Se viene un interesante duelo de goleadores. El próximo domingo 27 de octubre de 2024 estarán frente a frente a Olimpia y Cerro Porteño en el Defensores del Chaco, a partir de las 17:30, en el último superclásico del fútbol paraguayo de la actual temporada.
En campamento del Olimpia, lidera la tabla de goleo Rodney Redes con cinco conquistas. El diminuto y veloz ofensivo se ha consolidado en el equipo titular del entrenador argentino Martín Palermo. Su aporte ha sido superlativo en la campaña durante el segundo semestre, más todavía considerando que al comienzo solo fue una de las opciones de cambio.
Con el correr de las fechas ha ganado en confianza y se ganó su sitio a base de goles. Se ha constituido en hombre clave en la ofensiva decana, que lidera la clasificación a falta de seis jornadas para la definición del segundo torneo local más importante.
Como último antecedente, se tiene que el delantero de 24 años marcó el único tanto del triunfo clave frente a Libertad la fecha pasada por 1-0 en el clásico blanco y negro. Bajó un balón, amagó varias veces y ante las dudas de la defensa adversaria, definió con remate potente y esquinado.
Por el lado de Cerro Porteño, el centrodelantero brasileño Francisco da Costa es la esperanza de gol, quien ha sido decisivo con su aporte de seis conquistas en el actual certamen. Fue clave su aporte en el reciente triunfo por 1-0 frente a Sol de América, rival al que le convirtió con golpe de cabeza tras centro de Federico Carrizo.
El grandote de 29 años logró afianzarse, mejoró notablemente en la parte física y desplazó al banco de suplentes al argentino Diego Churín y Fernando Fernández, otros referentes de la delantera azulgrana.
Bajo la conducción del entrenador Carlos Jara Saguier, Cerro Porteño tiene la obligación de ganar el superclásico para seguir con chances, caso contrario, su rival de todos los tiempos se encaminará rumbo a la obtención del título número 47 en el historial del fútbol paraguayo.