Juan Gabriel Benítez fue designado como árbitro principal del superclásico del fútbol paraguayo, a jugarse el próximo domingo 27 de octubre en el Defensores del Chaco (17:30).
Será el cuarto partido, tercero en forma consecutiva entre los tradicionales rivales de Benítez, de 42 años, quien tiene insignia de FIFA desde el 2019. La particularidad es que todos los juegos precedentes bajo su dirección concluyeron empatados. En cuanto a los equipos, Olimpia realizó ayer la práctica de fútbol más importante en su Villa de Fernando de la Mora.
El DT Martín Palermo realizará cambios con relación al cuadro base que venció 1-0 a Libertad. Retornará el lateral derecho César Olmedo, quien se recuperó de una intervención por apendicitis y cederá su puesto Carlos Arrúa. La otra variante tiene que ver con la vuelta del goleador argentino Lucas Pratto, quien superó una afección muscular y será el sustituto de Hugo Fernández para hacer dupla ofensiva con el juvenil Hugo Adrián Benítez.
Cerro Porteño también activó a fondo ayer en la parte futbolística y táctica en su sede de Barrio Obrero. A priori, no se vislumbran cambios con relación al duelo con victoria 1-0 frente a Sol de América. De todas maneras, habrá que esperar hasta el día del partido. El DT Carlos Jara Saguier podría incluir en la defensa central a Rodrigo Melgarejo en lugar de Lucas Quintana, y a Jorge Morel en el mediocampo por Enzo Giménez.
Entradas: Harrison advierte sobre sanciones
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol señaló que “se está quebrantando el reglamento”.
“Se está quebrantando el reglamento, que prevé sanciones”, advirtió Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), consultado en conferencia de prensa sobre la decisión de Olimpia de no otorgar el 50 % de las 34 mil entradas habilitadas en su condición de club local del superclásico del próximo domingo frente a Cerro Porteño en el Defensores del Chaco.
“Está claro que Olimpia quebranta el reglamento, pero como Asociación debemos estudiar el caso”, agregó el alto dirigente. Olimpia resolvió unilateralmente otorgar solo 8 mil entradas para seguidores de Cerro Porteño, sin considerar lo establecido en el reglamento referente a una repartija igualitaria del 50 % cuando los superclásicos se juegan en el estadio Defensores del Chaco y el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.
La normativa data del año 2012 y preve una multa económica de 50 millones de guaraníes, que Olimpia está dispuesto a abonar. En el último superclásico, que se jugó en la Nueva Olla de Cerro Porteño, el Ciclón otorgó el sector visitante al Olimpia, ya no tenía obligaciones al utilizar su coliseo de Barrio Obrero.
En Cerro Porteño, ayer comenzó la venta de los tickets para socios al día y continúa hoy de 9:00 a 17:30 en el lobby de la Nueva Olla. Mañana sábado las localidades serán liberadas para el público en general a un costo de G. 100.000 (Preferencia E) y G. 30.000 (gradería Norte). La organización, sectores, precios y venta corre por cuenta exclusiva del local.