Guaraní se vio sorprendido por un ambicioso Carapeguá, que tomó la iniciativa y creó las mejores opciones, inclusive le fue anulado un gol por una mínima posición adelantada. El escenario cambió cuando en el minuto 40, Matías Parris vio la roja y acto seguido, el delantero Walter González anotó de tiro libre para marcar la diferencia y tomar confianza el Aborigen, que controló mejor en el complemento, pero sin variarse el marcador, pese a que el elenco carapegüeño finalizó con 9 hombres.
Ahora el equipo de Francisco Arce espera al mejor del duelo entre Olimpia y Nacional, a disputarse la semana entrante.
Mientras que el Sportivo Luqueño sacó su boleto a la semifinal de la Copa Paraguay al imponerse ayer en el primer encuentro de los cuartos de final de la Copa Paraguay, que se disputó en la cancha Luis Giagni de Villa Elisa.
El equipo de Juan Pablo Pumpido fue mejor y es justo vencedor. En el primer tiempo ya se puso en ventaja el Auriazul con la conquista de Jorge “Conejo” Benítez (28′), quien aprovechó un pase de Alex Álvarez tras limpiar el camino a pura habilidad.
El marcador hubiera sido mucho más amplio si no fuera por las excelentes intervenciones del arquero guaireño Toledo. Sobre el final del juego Luqueño aguantó la presión del elenco villarriqueño al quedarse con dos hombres menos con las expulsiones de Rodrigo Alborno (79′) y Marcelo Ferreira (88′), pero el marcador ya no varió y ahora espera en la semifinal al vencedor de Libertad y Sol.