Grandes promesas del fút­bol paraguayo surgieron con la consagración de la selec­ción paraguaya Sub-15 como campeona sudamericana en Bolivia. Uno de ellos es Thiago Aranda, el polifun­cional defensor, que puede jugar de lateral derecho como central. “Estoy muy contento por el título, yo puedo jugar de lateral o central o donde me ponga el entrenador”, dijo Thiago en conversación con Versus de Nación Media.

Formado en la escuela de fútbol de Olimpia desde los 5 años, fue pasando por todas las categorías hasta ser llamado a la selección, en donde encontró un grupo muy fuerte. “Somos un grupo muy unido y fuerte, nos apo­yamos entre todos, nos con­vertimos en familia y gracias a eso pudimos salir campeo­nes”, ilustró el jugador.

Vive con sus padres en Zona Sur de Fernando de la Mora y tiene como referente en su puesto en el fútbol local a un olimpista. “Ahora mismo le tengo como referencia a César Olmedo, soy de ida y vuelta, meto con todo. Si me llama el técnico Mar­tín Palermo para sumarme al grupo de Primera me voy de cabeza”, tiró el juvenil, quien ahora debe retornar al grupo de Sub-16 que trabaja en Villeta. El jugador ya tiene contrato y está vinculado con el Decano hasta el 2029.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz