Grandes promesas del fútbol paraguayo surgieron con la consagración de la selección paraguaya Sub-15 como campeona sudamericana en Bolivia. Uno de ellos es Thiago Aranda, el polifuncional defensor, que puede jugar de lateral derecho como central. “Estoy muy contento por el título, yo puedo jugar de lateral o central o donde me ponga el entrenador”, dijo Thiago en conversación con Versus de Nación Media.
Formado en la escuela de fútbol de Olimpia desde los 5 años, fue pasando por todas las categorías hasta ser llamado a la selección, en donde encontró un grupo muy fuerte. “Somos un grupo muy unido y fuerte, nos apoyamos entre todos, nos convertimos en familia y gracias a eso pudimos salir campeones”, ilustró el jugador.
Vive con sus padres en Zona Sur de Fernando de la Mora y tiene como referente en su puesto en el fútbol local a un olimpista. “Ahora mismo le tengo como referencia a César Olmedo, soy de ida y vuelta, meto con todo. Si me llama el técnico Martín Palermo para sumarme al grupo de Primera me voy de cabeza”, tiró el juvenil, quien ahora debe retornar al grupo de Sub-16 que trabaja en Villeta. El jugador ya tiene contrato y está vinculado con el Decano hasta el 2029.