Dos atractivos encuentros marcan el comienzo de los cuartos de final de la Copa Paraguay, en donde entran en acción dos equipos de Primera e igual cantidad de la Intermedia, con el favoritismo de Luqueño y Guaraní.
El Auriazul recibe esta tardecita a Guaireña en el estadio Luis Giagni de Villa Elisa, desde las 17:30, con el arbitraje de Derlis Benítez, quien tendrá la asistencia de Julio Aranda y Diego Silva. En el VAR estará Carlos Figueredo.
El técnico Juan Pablo Pumpido del equipo azul y oro recuperó el nivel de juego y su principal objetivo es ahora la Copa Paraguay y en su búsqueda pondrá lo mejor ante el elenco villarriqueño.
Mientras que en el encuentro de fondo de la fecha, el Aborigen oficia de local ante Sportivo Carapeguá en el estadio Conmebol de la ciudad de Luque, desde las 20:00.
Este compromiso será dirigido por el juez Aldo Quiñónez, quien será secundado por Luis Onieva y Jeremías Cohene. En el VAR estará Ulises Mereles.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, destacó que el club tiene tradición en el torneo, ya que se consagró campeón en la primera edición, en el 2018, por lo que pondrá lo mejor que tiene en busca de su pasaporte a la semifinal.
Además, en el torneo Clausura ya no tiene opciones al título y toda la atención se centra en la Copa de Todos. Tendrá en frente a un gran rival, como Carapeguá, que peleó por los primeros lugares en la Intermedia.
Una propuesta extensa como atrayente presenta para hoy y mañana la Unión de Rugby del Paraguay, con los encuentros semifinales de las diferentes categorías del torneo Oficial de la temporada. Todo el show se concentra en el estadio Héroes de Curupayty de Luque, que recibirá a los partidos de ambos días.
Hoy, la actividad arranca con la semifinal de M16 entre Santa Clara y San José, desde 15:30; mientras que en M18 se cruzan San José y Santa Clara, desde las 16:50; en Intermedia se miden San José y Jabalíes (18:20) y a partir de las 20:15 en Primera jugarán San José y Santa Clara. Será transmitido por el canal GEN/Nación Media.
El rugby creció mucho en los últimos tiempos, gracias a la campaña de integración nacional que implementa la URP, que preside Gustavo Borgognon, quien contó a Versus/Nación Media, que el rugby es un deporte muy inclusivo. Igualmente destacó que las escuelas de los clubes están haciendo gran trabajo para que más niños y niñas se interesen en la disciplina. “El rugby tiene la particularidad de ser inclusivo, permitiendo que niños y niñas con sobrepesos o muy altos puedan practicar este deporte. Y contrariamente a la creencia de la gente, hay menos lesiones, porque en el rugby se les enseña cómo caerse y protegerse”, ilustró Borgognon.
Mientras que mañana se conocerán a los últimos finalistas. A partir de las 15:30 se confrontarán Curda y Asunción (M16); desde las 16:50 Curda y Cristo Rey (M18); jugarán Curda y Cristo Rey en Intermedia. En tanto que desde las 20:15, se encuentran Curda y Formosa XV (Primera), con la transmisión del canal GEN.
Las finales serán será el 30 de noviembre siempre en el Héroes de Curupayty, con show artístico, gastronómico y entretenimientos varios.
Cerro Porteño logró un contundente triunfo de 4-0 sobre Sportivo Luqueño, en un partido que pintaba más parejo en la previa, pero que el cuadro azulgrana lo resolvió con una gran exposición futbolística. De esta manera, el Ciclón accede a la punta, acompañando al 2 de Mayo.
El primer tiempo fue a pedir de boca para el Ciclón, porque luego de las primeras insinuaciones con incursiones interesantes por el sector derecho principalmente, golpeó duro a su rival, que hizo agua en defensa.
Iturbe ejecutó un tiro libre desde el sector derecho del ataque y la pelota sobrepasó a todos para la atropellada por el otro sector de Javier Báez, que cerró muy bien y decretó el primero del partido. Tres minutos después, tras un saque largo de Arias, Francisco “Chico” da Costa peinó muy bien el balón para que Iturbe, por velocidad, supere a Leguizamón y Villalba y pueda definir muy bien al costado de Aguilar. Esos dos goles en un intervalo corto, liquidaron a Luqueño, que no le encontró la vuelta al partido.
Carrizo también se hizo sentir en el marcador. Aquí lo celebra con Enzo Giménez y Alan Benítez.FOTO: EMILIO BAZÁN
Cerro ni siquiera necesitó acelerar demasiado para llegar al tercero, gestado entre Enzo Giménez y Alan Benítez. Este cruzó la pelota para que esta vez Carrizo sea el que se anote en el marcador. Lapidario y contundente, así se mostró el equipo Manolo Jiménez en esa etapa.
En el segundo tiempo, el panorama no cambió demasiado. Luqueño estuvo lejos del descuento, pese a que Julio César Cáceres refrescó con cambios su equipo. Por el contrario, fue el cuadro azulgrana el que buscó el cuarto y lo consiguió luego de otra gran acción. Carrizo habilitó muy bien a Derlis Rodríguez, que metió el centro al corazón del área para la definición con el muslo de Francisco da Costa.
Lo que vino después, como en todo el partido, fue un monólogo cerrista ante un desconocido cuadro auriazul que nunca dio la talla en este partido. Puntos altos en el Ciclón que tiene con qué ilusionarse en este torneo.
REACCIÓN
“Hicimos un partido de intensidad”
MANUEL JIMÉNEZ - DT DE CERRO
PORTEÑO
Manuel Jiménez, entrenador de Cerro Porteño, destacó a sus jugadores en conferencia de prensa tras la aplastante victoria sobre Sportivo Luqueño.
“Hicimos un partido de intensidad. En el fútbol, la victoria es tremendamente importante en el plano sicológico general. Ser contundentes en ataque nos da la confianza para seguir atacando. En el primer tiempo fuimos certeros en ofensiva. Rafael Carrascal le ha dado un aire de frescura al equipo, que está peleando con ocho bajas”, valoró el adiestrador español.
Sobre los integrantes de la selección paraguaya olímpica Sub-23, añadió: “Hay que felicitar a los chicos, que no han tenido vacaciones, llegaron y mañana (por hoy) empiezan a entrenar”.
Por su parte, Julio César Cáceres, técnico de Luqueño, declaró que “sinceramente desconocí a mi equipo. La impotencia contagia, en todas las líneas no estuvimos”.