Jara Saguier debuta en su faceta de entrena­dor en un duelo tra­dicional al frente de Cerro Porteño, sin embargo, su pasado en los clásicos que disputó defendiendo la casaca azulgrana, en su época de jugador, está car­gado de gloria. En el banco de Olimpia suma dos clá­sicos jugados en el Clau­sura 2007 (victoria de 2-1 y derrota 3-1). Además lleva dirigidos cerca de 300 parti­dos a nivel local, entre selec­ciones de distintas catego­rías y clubes de Liga.

El Bambino fue integrante del célebre mediocampo cerrista compuesto además por Juvencio Osorio y Satur­nino Arrúa (después Hugo Talavera), que ganara el único tricampeonato para el Ciclón, en su historia, entre los años 1972 y 1974. Tam­bién anotó goles importan­tes frente al tradicional rival; como aquel de la final del 74 (2-1), que valió para alcan­zar las tres coronas cerris­tas al hilo. O aquel otro que le marcó al Decano, en 1970 (1-0), dejando sin chances a los olimpistas y apuntalando a su equipo rumbo al título de la temporada, cuando integró el inolvidable con­junto denominado “El Ciclón 70 arrasa”.

La historia del técnico argentino Martín Palermo, en los derbis de nuestro país es más estrecha. Suma 3 clá­sicos dirigidos a Olimpia, en el 2024 y todos concluyeron igualados, por el mismo marcador de 1 a 1.

El duelo de entrenadores está instalado ¿Quién se impondrá en el 325 juego tradicional, a jugarse el próximo domingo 27 de octubre en el Defensores del Chaco desde las 17:30?

La sabia experiencia en el fútbol de Carlos Jara Saguier, por más que sea su estreno, como técnico en un clásico o la buena racha del Titán Palermo al frente del Decano, único puntero del Clausura.

Otro dato que aviva el cho­que de los estrategas del 325 superclásico es que ambos buscan su primer título en Primera División del fútbol paraguayo.

Dejanos tu comentario