Jara Saguier debuta en su faceta de entrenador en un duelo tradicional al frente de Cerro Porteño, sin embargo, su pasado en los clásicos que disputó defendiendo la casaca azulgrana, en su época de jugador, está cargado de gloria. En el banco de Olimpia suma dos clásicos jugados en el Clausura 2007 (victoria de 2-1 y derrota 3-1). Además lleva dirigidos cerca de 300 partidos a nivel local, entre selecciones de distintas categorías y clubes de Liga.
El Bambino fue integrante del célebre mediocampo cerrista compuesto además por Juvencio Osorio y Saturnino Arrúa (después Hugo Talavera), que ganara el único tricampeonato para el Ciclón, en su historia, entre los años 1972 y 1974. También anotó goles importantes frente al tradicional rival; como aquel de la final del 74 (2-1), que valió para alcanzar las tres coronas cerristas al hilo. O aquel otro que le marcó al Decano, en 1970 (1-0), dejando sin chances a los olimpistas y apuntalando a su equipo rumbo al título de la temporada, cuando integró el inolvidable conjunto denominado “El Ciclón 70 arrasa”.
La historia del técnico argentino Martín Palermo, en los derbis de nuestro país es más estrecha. Suma 3 clásicos dirigidos a Olimpia, en el 2024 y todos concluyeron igualados, por el mismo marcador de 1 a 1.
El duelo de entrenadores está instalado ¿Quién se impondrá en el 325 juego tradicional, a jugarse el próximo domingo 27 de octubre en el Defensores del Chaco desde las 17:30?
La sabia experiencia en el fútbol de Carlos Jara Saguier, por más que sea su estreno, como técnico en un clásico o la buena racha del Titán Palermo al frente del Decano, único puntero del Clausura.
Otro dato que aviva el choque de los estrategas del 325 superclásico es que ambos buscan su primer título en Primera División del fútbol paraguayo.