Nacional desperdi­ció la oportunidad de acercarse más al líder del torneo, mien­tras que Luqueño sumó un punto valioso para mejorar en la tabla.

Un intenso primer tiempo animaron el Auriazul y el Tricolor en el estadio de la Conmebol, en donde la visita tuvo mejor control del balón en los primeros minu­tos, con la presencia de Gus­tavo Caballero, pero no tuvo la claridad y la profundidad para abrir el marcador. Un disparo de media distancia de Quintana y otro cabezazo de Duarte llevaron peligro al portero Falcón.

En con­trapartida, Luqueño con la velocidad de sus extremos, Comas y Vera empezaron a quebrantar la zona defensiva de Nacional, que en el minuto 36 se distrajo, Vera recuperó la pelota, la cedió al goleador Marcelo Fernández, quien aprovechó la primera opor­tunidad para poner de gana­dor a su equipo. Diez minutos más tarde, una gran corrida de Comas por derecha ter­minó con un preciso cen­tro que aprovechó muy bien Vera para aumentar la dife­rencia. En el tiempo adicio­nal, de pelota parada, Diego Duarte descontó al peinar un preciso centro de Quintana, para animar un poco al grupo en el vestuario.

En el periodo dos, el escolta del torneo se recordó de su condición y salió a presionar alto en busca de un mejor resultado. Nuevamente lo logró por arriba con el tes­tazo de Juan Monteagudo, para dejar todo igualado el juego. El equipo de Pumpido acusó el golpe y estuvo a punto de ponerse otra vez arriba con un cabezazo de Ferreira, que salvó el portero Rojas.

Sobre el final, el partido se presentó abierto, porque ambos equipos querían ganar, mas no pudieron marcar la diferencia.

Dejanos tu comentario