Nacional desperdició la oportunidad de acercarse más al líder del torneo, mientras que Luqueño sumó un punto valioso para mejorar en la tabla.
Un intenso primer tiempo animaron el Auriazul y el Tricolor en el estadio de la Conmebol, en donde la visita tuvo mejor control del balón en los primeros minutos, con la presencia de Gustavo Caballero, pero no tuvo la claridad y la profundidad para abrir el marcador. Un disparo de media distancia de Quintana y otro cabezazo de Duarte llevaron peligro al portero Falcón.
En contrapartida, Luqueño con la velocidad de sus extremos, Comas y Vera empezaron a quebrantar la zona defensiva de Nacional, que en el minuto 36 se distrajo, Vera recuperó la pelota, la cedió al goleador Marcelo Fernández, quien aprovechó la primera oportunidad para poner de ganador a su equipo. Diez minutos más tarde, una gran corrida de Comas por derecha terminó con un preciso centro que aprovechó muy bien Vera para aumentar la diferencia. En el tiempo adicional, de pelota parada, Diego Duarte descontó al peinar un preciso centro de Quintana, para animar un poco al grupo en el vestuario.
En el periodo dos, el escolta del torneo se recordó de su condición y salió a presionar alto en busca de un mejor resultado. Nuevamente lo logró por arriba con el testazo de Juan Monteagudo, para dejar todo igualado el juego. El equipo de Pumpido acusó el golpe y estuvo a punto de ponerse otra vez arriba con un cabezazo de Ferreira, que salvó el portero Rojas.
Sobre el final, el partido se presentó abierto, porque ambos equipos querían ganar, mas no pudieron marcar la diferencia.
La firma Palermo celebró sus 27 años con su tradicional torneo interno “Copa Palermo”, donde se realizaron varias actividades recreativas y de integración para los colaboradores y sus familias (incluyendo mascotas).
Las actividades de este año incluyeron al fútbol masculino (primera y senior) y femenino, donde participaron 15 equipos de casa matriz y las sucursales. Además, por segundo año consecutivo, se habilitó el torneo de padel (masculino y femenino) con 16 equipos inscriptos. Y como novedad, este año, se hizo el primer concurso “Asaderos de Palermo” que consistió en un reto culinario durante el evento, que tuvo como juez a Nico Casabianca, fundador del primer Club del Asado del Paraguay.
La celebración de este año se basó en el concepto “27 Guiados por nuestra cultura” que reconoce que la empresa sigue adelante gracias a sus valores, normas y buenas prácticas que hacen que siga siendo un excelente lugar para trabajar y que puedan superar todos sus desafíos.
Palermo S.A. sigue ingresando más marcas de consumo masivo en el Paraguay. Después de 4 años seguidos de lanzar nuevos productos al mercado (como Mimo, Missy y yerba mate Santo Tomás), ahora añade a su cartera la categoría de Alimentos Balanceados para perros y gatos, productos de la reconocida empresa argentina Vitalcan que les provee productos de excelente calidad a precio conveniente a través de sus marcas Vitalcan Premium, Hop!, Bel Can y Bel Cat.
El evento contó, como siempre, con la presencia de los directivos de la empresa, quienes siempre respaldan estas actividades.
La golfista paraguaya Victoria Livieres Rodríguez, de 16 años, tuvo gran desempeño en el Tour Hurricane Junior Golf Tour (HJGT), que se disputó en los links de Orlando, La Florida, Estados Unidos, entre el 11 y el 16 de junio.
La jugadora guaraní, integrante del team de Alto Rendimiento de la Asociación Paraguaya de Golf, tuvo que pelear mucho en los dos torneos que disputaron para ubicarse segunda en el primer campeonato, con un total de +7, en 2 días sobre el Par 72.
Mientras que en el segundo torneo del mismo Tour, Victoria, con un total de +6 en 2 días, sobre par 72, completó la ronda con -2, que le sirvió para quedarse con el primer lugar.
De esta manera, la juvenil golfista Livieres muestra su potencial, dejando en alto el nivel competitivo de las paraguayas entre las jugadoras de gran proyección en este deporte.
Palmeiras y San Lorenzo chocarán esta tarde en un duelo más que importante para el cuadro argentino, que necesitará cuanto menos un empate para lograr su clasificación a octavos de final del torneo. El Verdão, puntero e invicto con 13 puntos, ya logró su cometido y clasificó primero en el Grupo F. De hecho, el único partido que empató (1-1) fue precisamente ante el cuadro argentino, en el estreno de ambos, jugado en Buenos Aires.
El partido tendrá una marcada presencia paraguaya con Gustavo Gómez como capitán del cuadro brasileño, mientras que Adam Bareiro también portará la cinta del popular conjunto de Boedo. Otro compatriota que será de la partida en filas del “santo” es el juvenil Iván Leguizamón.
El equipo que dirige Leandro Romagnoli suma 7 puntos y está segundo, aunque estará expectante de lo que suceda en el otro partido del grupo que lo jugarán Independiente del Valle de Ecuador y Liverpool de Uruguay, ambos igualados con 4 puntos.
Si San Lorenzo pierde e Independiente del Valle gana, la diferencia de goles dictaría sentencia. Los argentinos tienen 0 saldo de goles y los ecuatorianos -2, pero juegan de local.
Deportivo Recoleta no quiso saber nada de regular y con la convicción de seguir en la punta, cumplió con el objetivo de ganar de visitante a Independiente para seguir en ese tren en el torneo de la División Intermedia.
El cuadro canario estaba obligado a conseguir los tres puntos, luego de la victoria de San Lorenzo, que el viernes accedió momentáneamente a la punta.
Y lo consiguió. Necesitó apenas del solitario gol de Isaías Gavilán en el tramo final del primer tiempo, para marcar la diferencia ante un rival que sigue en el fondo, pese al cambio de timón, con la llegada de Humberto Ovelar. De esta manera, el cuadro de Víctor González, supera en dos unidades al Rayadito, además se mantiene como invicto en el torneo.
EL 12 SORPRENDE
En el otro partido, de la jornada matinal del domingo, el 12 de Junio de Villa Hayes también se hizo fuerte en campo ajeno. El que sufrió las consecuencias fue Atlético Colegiales, al que tumbó por la cuenta de 3-2.
La visita se puso rápidamente al frente con el tanto de Ricardo Solís cuando apenas se jugaban 2 minutos de partido. Amplió Nilson Camacho a los 20 minutos. En el cierre del primer tiempo e inicio del segundo, César Ayala y Oliver Fernández, lograron igualar el tanteador, pero José Barrios, minutos después, puso el 3-2 definitivo para el cuadro hayense. El cuadro librero sigue sin sumar puntos en el campeonato.
La quinta fecha se cierra esta tarde con los partidos entre Resistencia y Carapeguá, en el Tomás Beggan (17:15) y Encarnación-Guaireña en el Vista Alegre (19:30).