- Belo Horizonte, Brasil. AFP.
Piedra en el zapato del dominio brasileño en la Copa Libertadores, el River Plate de Marcelo Gallardo planea asaltar hoy la casa del Atlético Mineiro, que llega muy motivado a la semifinal de ida del principal torneo de clubes de América.
Pero si hay algo claro es que los argentinos no tendrán una tarea fácil en su propósito de disputar una final copera por primera vez desde 2019, cuando el Flamengo de Jorge Jesús les arrebató el título en el último suspiro del juego disputado en Lima.
El Galo tiene un plantel de peso, con una peligrosa artillería comandada por Hulk, y la moral por las nubes tras clasificar el sábado a la final de la Copa do Brasil.
Las cartas están servidas para una llave que se prevé electrizante y cuyo primer round tendrá lugar en la Arena MRV, en Belo Horizonte hoy desde las 21:30.
A pesar de que le ha costado tener regularidad en su regreso a River, en particular en el campeonato local, donde es octavo, a once puntos del líder Vélez Sarsfield, el Muñeco y los torneos internacionales parecen hechos a la medida. En su primera y laureada etapa con los millonarios (2014-22), Gallardo conquistó siete títulos fuera de Argentina, incluidas las dos últimas Libertadores (2015 y 2018) ganadas por el club de Buenos Aires.
SUDAMERICANA
La histórica rivalidad entre argentinos y brasileños se toma esta semana la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2024, con cruces de arriesgado pronóstico entre Lanús y Cruzeiro y Corinthians ante Racing.
Los cuatro atesoran títulos internacionales, pero en etapas pasadas de mejor cosecha.
Como ocurre con la mayoría de conjuntos brasileños, la Sudamericana no es un territorio conocido para Cruzeiro, que tiene una imagen difusa de su último título regional, la Libertadores de 1987, el segundo de este certamen para los de Belo Horizonte.
En cambio Lanús, rival de la Raposa el miércoles en el Mineirão, debutó en el palmarés internacional coronándose en la Sudamericana 2013, sobre un total de tres finales disputadas.