La selección paraguaya Sub-15 se impuso 4-3 en penales a su similar de Ecuador en la final tras empatar sin goles en tiempo regular y en Bolivia se consagró campeón sudamericano edición 2023 del certamen que se retrasó hasta el 2024 por cuestiones organizativas.
“Estamos orgullosos, apuntamos a que Paraguay sea protagonista y compita siempre”, dijo a Versus Radio/ Nación Media el entrenador argentino de la Albirroja, Mariano Uglessich. El adiestrador también agregó que “la meta principal era que nos sintamos identificados con la forma de competir de los chicos. Estamos teniendo un año magnífico en las inferiores y en la absoluta. Más allá del título y logros personales, es tratar de formar un grupo en el cual los chicos salgan a representar en gran forma al país”.
Uglessich apuntó que el objetivo era llegar entre los mejores y se cumplió. “Desde el partido de Argentina, venía sintiéndome orgulloso”, acotó. Con bastante retraso, anoche arribó la delegación al país, que fue recibida con mucho ruido. Se vivieron escenas muy emotivas en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque, donde familiares de los jugadores y simpatizantes que se llegaron hasta el lugar para dar un caluroso recibimiento a los gallardos campeones.