Olimpia logró un ajus­tado, sacrificado, pero meritorio y vital triunfo sobre Liber­tad para seguir prendido a la punta y sobre todo para man­tener su ventaja, sin importar los partidos de sus principa­les perseguidores que juga­rán esta noche.

Tras un inicio más consis­tente del Franjeado, Liber­tad respondió con la pri­mera ocasión clara de gol, que lo tuvo en los pies de Diego Viera tras un rebote y luego de zafar de dos marcas. Pero su remate fue tapado por el estelar de siempre: Gastón Olveira. Tras otra acción de peligro nuevamente prota­gonizada por Viera, el Guma­relo tomó mayor protago­nismo en ataque, gracias a la velocidad de Tito Villalba, que en un gran arranque asistió a Iván Franco, cuyo remate se fue a milímetros del arco de Olveira.

Hugo Benítez y Alexis Fretes disputan la posesión del balón. El Franjeado sumó nuevamente tres puntos de oro.FOTO: NÉSTOR SOTO

Olimpia equilibró después las acciones, sobre todo tras ajustar la marca en el medio­campo, pero no tuvo la misma eficacia en ataque, en parte por la falta de un referente de más peso y también por­que el Gumarelo mejoró en la cobertura del mediocampo. Ese equilibrio conspiró en las ocasiones de gol frente a los arcos y no hubo más emocio­nes en esa etapa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El panorama cambió en el segundo tiempo, porque si bien no hubo un predominio marcado de ninguno, estaba visto que el más efectivo se iba a llevar el triunfo.

Y ese equipo fue Olimpia, porque una tremenda habi­litación de Alex Franco a Redes fue clave. El extremo franjeado recepcionó de gran forma y tras dejar a Fretes por el camino, metió el remate colocado entre las piernas de Morínigo para desatar el grito de gol en Sajonia.

Garnero no perdió tiempo y metió cambios ofensivos, dejando el camino allanado para los contragolpes de Olimpia, que tuvo dos en un periodo de escasos minu­tos. Primero por un pase de Derlis a Redes, que per­donó tras un remate fallido. Segundos después fue Mon­tenegro el que habilitó a Derlis, cuyo disparo lo des­pejó Morínigo.

Libertad se puso en modo ofensivo después y buscó el empate sin mucha lucidez, mientras que Olimpia siguió ensayando algunos contra­golpes que ya no le dieron réditos. Al final, un sacrifi­cado triunfo franjeado, que mantiene su importante ven­taja en la punta.

CATEOS A NIÑOS

Hinchas del Olimpia denun­ciaron, se quejaron e hicie­ron viral varios videos en las redes sociales del cateo que realizó la Policía a todos los niños para el ingreso al sec­tor de graderías Sur del esta­dio Defensores del Chaco. Hubo manoseos, despojo de calzados y trato como si se tratase de barrabravas durante las revisiones por motivos de seguridad.

Déjanos tus comentarios en Voiz