- Fort Lauderdale, Estados Unidos. AFP.
El Inter Miami de Lionel Messi disputará en 2025 la primera edición del Mundial de Clubes ampliado con la plaza reservada para un equipo de Estados Unidos como país anfitrión, anunció la FIFA.
El equipo estadounidense tiene además en su equipo a los paraguayos Diego Gómez, Matías Rojas y David Martínez. Rojas y Martínez podrán disputar la competencia, mientras que todo indica que Gómez no lo haría, ya que a fin de año sería traspasado al Brighton de la Premier League.
Gianni Infantino, presidente del organismo rector del fútbol mundial, hizo el anuncio en el estadio del Inter después de que el equipo de Messi goleara 6-2 al New England Revolution y concluyera la temporada regular con el récord de puntos en la historia de la MLS.
El Inter será también anfitrión del partido inaugural del Mundial el 15 de junio de 2025 en el Hard Rock Stadium, la sede de los Miami Dolphins de la liga de football americano (NFL), avanzó Infantino.
“Valoramos el hecho de que el club con tan poco tiempo de vida, durante su quinto año, esté jugando el Mundial de Clubes, es un hecho muy importante”, subrayó el técnico Gerardo Martino.
El equipo de Messi, quien anotó un triplete el sábado, ya se había asegurado el primer lugar general de la temporada regular de la MLS, que se reconoce con el trofeo Supporter’s Shield.
Messi, ocho veces ganador del Balón de Oro, será así una de las grandes atracciones de la primera edición del Mundial de Clubes ampliada a 32 participantes.
El Real Madrid, Manchester City, Paris Saint-Germain y Bayern de Múnich se encuentran entre las 12 escuadras europeas clasificadas.
Entre los equipos sudamericanos se cuentan los argentinos River Plate y Boca Juniors y los brasileños Flamengo, Fluminense y Palmeiras, mientras que por la Concacaf estarán los mexicanos Monterrey, León y Pachuca.
La única plaza todavía vacante para el torneo será para el ganador de la Copa Libertadores.