La selección paraguaya de fútbol Sub-15 se puso a la altura de la Sub-23 y se consagró campeón sudamericano al imponerse en la final a Ecuador en el estadio Ramón Aguilera Costas, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. El partido dirigió el brasileño Rodrigo Pereira.
La Albirrojita no comenzó bien, pero luego mejoró y equilibró el compromiso. En el periodo inicial tuvo dos ocasiones claras para convertir, una mediante un disparo de media distancia de Aldo Sanabria y otra Derlis Almada cabeceó en la boca del arco y atajó el portero Miguel Peralta, la figura del partido hasta ese momento. Ecuador igualmente tuvo dos claras chances. En la primera Acosta sacó sobre la línea de meta y en otra un cañonazo hizo vibrar el travesaño guaraní.
En la complementaria hubo varias aproximaciones de ambas selecciones, pero sin la claridad y precisión necesarias para abrir el marcador y el partido finalizó 0-0. En los penales, el portero Fernández fue la figura al desviar un penal para dar a Paraguay la medalla de oro al ganar 4-3. Anotaron para el team guaraní: Mauricio de Carvalho, Fernando Zayas, Jhosías Campss, Leo Cristaldo, mientras que Carlos Franco falló.
En la semifinal la Albirroja venció a Argentina en penales 4-3 tras igualar 2-2. El entrenador Mariano Uglessich puso de entrada este once: Félix Fernández en el arco; Thiago Aranda, Édgar Ojeda, Leo Cristaldo y Alexis Acosta; Fernando Zayas, Aldo Sanabria; Derlis Almada (60′ Estiven Villalba), Mizael Alcaraz (51′ Jhosías Campss), Carlos Franco y Mauricio de Carvalho.
Paraguay en el 2004 gritó campeón tras vencer a Colombia y en el 2009 tras superar a Brasil. Mientras que Argentina completó el podio al vencer por el tercer lugar a Chile por 2-1.