Cristhian Paredes es el jugador paraguayo, que en silencio, se ganó una continuidad realmente destacable en el fútbol del exterior y ya cumple su séptima temporada en la MLS, pero estuvo durante mucho tiempo bajo el radar de todos y hasta “olvidado” en algunas ocasiones.
Llegó al Portland Timbers en el 2018, primero a préstamo y luego ya definitivo desde el 2020, proveniente del América de México, que lo había adquirido de Sol de América, donde debutó en Primera en el 2016 de la mano de Daniel Garnero.
El mediocampista central, quien actualmente tiene 26 años, acumula ya la increíble cantidad de 186 partidos con los Timbers, fue campeón del torneo MLS is Back realizado durante la pandemia y subcampeón de la temporada 2021, donde perdió la final ante el New York City, que por entonces tenía a Jesús Medina en su plantel.
En este 2024, Christian Paredes tiene su temporada con más partidos jugados, llegando ya a 30 por MLS, superando los 28 que disputó en el 2023. Con todos sus años en el equipo de Portland, Paredes es incluso ya uno de los referentes del equipo y en más de una ocasión ha portado el brazalete de capitán. Tiene contrato hasta el 2025 y una opción de extensión por un año más.
En la selección participó del Sudamericano y Mundial Sub-17 de 2015, además del Sudamericano Sub-20 de 2017. En la Absoluta hasta aquí no ha jugado un partido oficial y tiene 6 amistosos disputados. Su última convocatoria llegó para el combo de octubre del 2023 en el que debutaba Garnero con Paraguay, pero se bajó por lesión antes de los partidos.