Sportivo Ameliano se colocó definitiva­mente en el lote de arriba, tras una ajustada pero convincente victoria de 1-0 sobre Sportivo Trinidense, que nuevamente cayó en el pozo tras su buen triunfo de la fecha pasada ante Libertad.

El primer tiempo fue bas­tante aburrido, donde primó la marca y hubo escasas oca­siones de gol. Apenas algunos intentos ofensivos del juvenil delantero de Ameliano, Juan José Giménez, que por dos veces estuvo cerca de anotar luego de dejar a varios rivales en el camino.

De todas formas, fue la V Azu­lada el equipo que siempre quiso más, porque entró con más ambición en el segundo tiempo. Bobadilla dio en la tecla exacta con los ingresos de Elías Sarquis primero y Ale­jandro Samudio después, que resultarían decisivos para la victoria.

En medio de eso, Trinidense se perdía la única ocasión clara de gol que tuvo de los que pudo ela­boraor, porque después se vino el tanto de su rival que marcó la diferencia. El arquero Cris­tóforo sacó largo, lo recepcionó Samudio en la punta derecha y cruzó un centro perfecto para la atropellada de Elías Sarquis, que le pegó de aire para con­cretar un golazo. La pelota pegó en el palo derecho del arco defendido por Samudio, para meterse al arco.

Ameliano lo tuvo para liquidar por dos veces. En el primero, Gilberto Flores se jugó la vida y despejó la pelota magistral­mente y en el siguiente, Ocam­pos definió por bajo y también fue repelido por la defensa de Trinidense. En los tramos fina­les, una mala salida de Cristó­foro casi termina en gol de Trinidense, pero Patiño pudo despejar la pelota que Manuel Romero ya estaba a punto de definir con el arco en blanco.

Un triunfo merecido del equipo que más quiso.

Dejanos tu comentario