El entrenador Carlos Jara Saguier al parecer ya encontró los hombres adecuados para el funcionamiento del equipo que él pretende, ya que prepara un solo cambio en comparación al que presentó en el juego precedente ante General Caballero.
La única modificación será la presencia de Gabriel Aguayo por el lesionado Cecilio Domínguez, quien tiene una lesión muscular y tendría dos semanas de recuperación. Hay que ver si llega en condiciones para el superclásico ante Olimpia.
En las demás posiciones se mantendrán los mismos hombres, que lograron la importante victoria ante el elenco de Juan León Mallorquín, que devolvió la alegría y confianza en Barrio Obrero luego de tres derrotas, dos por el torneo Clausura y otra por la Copa Paraguay, justamente ante el rival de mañana, Sol de América.
El Azulgrana está obligado a sumar de a tres para no perder de vista al líder Olimpia y seguir en la pelea por el título del segundo torneo más importante del año.
En tanto que el Danzarín ya lo ganó bien en el encuentro precedente y ahora necesita repetir una buena actuación para buscar su permanencia en la categoría, ya que está muy amenazado por el descenso.