La selección paraguaya de fútbol masculino Sub-15 se asocia al gran momento de la albirroja absoluta, derrotó a Argentina en penales y se mete en la final del Sudamericano que se juega en Bolivia.
Los guaraníes y albicelestes protagonizaron una paridad de 2 a 2 goles, que se resolvió desde los 12 pasos, por 4-3 a favor de los primeros y pelearán por el título mañana ante Ecuador.
El arquero albirrojo, Matías Fernández, fue la pieza gravitante al atajar dos tiros y dar el pase a la definición por el título del certamen regional. Los goles de Paraguay en el tiempo reglamentario fueron de Alan Ledesma, de penal, a los 27′, y de Mauricio de Carvalho, a los 55′.
Elvio Paolorosso, coordinador general de las inferiores de la APF, valoró el trabajo de los chicos, pero resaltó la importancia de la formación por encima del título, porque el objetivo es preparar a futbolistas para la selección absoluta, en conversación con Versus/Nación Media.
El entrenador Mariano Uglessich pondrá lo mejor mañana en la Albirroja que enfrentará en la final a Ecuador, que en el primer partido superó también en la tanda de penales a Chile. El juego por el título desde las 20:30.