En Olimpia, el lateral derecho César Olmedo será evaluado a fondo este viernes y es una opción del entrenador Martín Palermo para retornar al equipo titular de cara al clásico blanco y negro del domingo frente a Libertad (Defensores/20:00).
Cabe recordar que Olmedo fue operado de apendicitis hace algunas semanas, pero ya retomó la actividad normal con el plantel superior.
Por su parte, el goleador Lucas Pratto está descartado, ya que todavía no está al 100 % de una afección muscular y será reservado para el superclásico frente a Cerro Porteño. También puede darse la vuelta de Alex Franco al medio en sustitución de Matías Vera.
De esta forma, el equipo base sería con Gastón Olveira; César Olmedo, Júnior Barreto, Manuel Capasso y Facundo Zabala; Rodney Redes, Alex Franco, Richard Ortiz y Hugo Fernández o Erik López; Derlis González y Hugo Benítez.
SOLO SUR PARA OLIMPIA
Libertad, que es local frente a Olimpia, limitó las entradas para el clásico blanco y negro del domingo. Las localidades se venderán recién desde este sábado. El hecho causa malestar, ya que solo el sector sur será habilitado para los seguidores del conjunto franjeado.
INTERESA BARRETO
Miguel Barreto, defensor del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, está en el interés de Olimpia para 2025. “Con gusto me iría (a Olimpia)”, dijo Barreto en charla con Versus Radio/Nación Media. En el Decano manejan una supuesta lista de pedidos del entrenador Martín Palermo, toda vez que en el futuro se levante la sanción de FIFA, que les impide realizar fichajes en la actualidad.
Dejanos tu comentario
Euforia total y renovación
Olimpia vive una euforia total y se encamina a la conquista del título 47 de su historia tras golear 3-0 a Cerro Porteño en el superclásico del fútbol paraguayo. El presidente Rodrigo Nogués, quien ganó por primera vez al tradicional rival desde que asumió el más alto cargo, anunció a Versus/Nación Media la renovación de contrato por tres años con el ofensivo Érik López, autor del primer gol frente a los azulgranas.
El mandamás anunció también que hay prioridad para ampliar el vínculo con el defensor central argentino Manuel Capasso y el golero uruguayo Gastón Olveira, ambos futbolistas son figuras clave del equipo líder del torneo Clausura.
“Érik López renueva por 3 años. Manuel Capasso vino por un año y tenemos opción. Vasco Da Gama (de Brasil, que lo cedió a préstamo) tiene una deuda con nosotros por Matías Galarza, así que vamos a ver. Queda pendiente una reunión con Gastón Olveira para renovar”, explicó Nogués.
“El festejo se extendió hasta tarde. Vimos una fiesta espectacular gracias al público y la gente que colmó el estadio”, añadió Nogués.
MULTA Y CAMBIO
Olimpia pagará la multa de 50 millones de guaraníes que establece la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) por no entregar el 50 % de las entradas a Cerro Porteño, como establece la reglamentación. El mandamás del Franjeado recordó que Cerro Porteño también incumplió la reglamentación y pagó. Se pidió y se va reiterar la modificación que establece la repartija del 50 % de las localidades con el rival en los clásicos.
PALERMO, PRUDENTE
El DT Martín Palermo se mostró prudente en sus declaraciones luego del espectacular triunfo sobre Cerro Porteño. “No hay que apresurar las cosas. Después del partido con Libertad dije que faltaban seis partidos. Ahora estamos en la misma situación, quedan cinco partidos. El haber ganado dos partidos nos hace dar un paso más, pero todavía no conseguimos nada. Si nos apresuramos será una equivocación”, declaró el entrenador franjeado.
EL ODD, PARA JULIO DE 2026
Rodrigo “Coto” Nogués, presidente del Olimpia, adelantó que el objetivo es habilitar el nuevo y moderno estadio Osvaldo Domínguez Dibb (ODD) en julio de 2026.Adelantó que por ahora, el Decano será local en el estadio Defensores del Chaco y en el interior del país cuando la selección paraguaya utilice el coliseo de Sajonia para sus partidos de las eliminatorias sudamericanas.
Por otro lado, a pesar de la goleada por 3-0 sobre su clásico rival, el presidente del Decano expresó su disconformidad con la tarea arbitral de Juan Gabriel Benítez, sobre quien refirió que estuvo muy duro con sus jugadores y sacó tarjetas incorrectamente.
El delantero Lucas Pratto, quien estando en el banco de suplentes y no ingresó al partido, recibió su quinta tarjeta de amonestación, por lo que está automáticamente suspendido para el siguiente encuentro frente al Sportivo Ameliano.
Dejanos tu comentario
Zapag es el más criticado
En el cierre de otro año negro para Cerro Porteño y tras perder por goleada 3-0 el superclásico frente a Olimpia, hinchas y socios piden la renuncia del presidente Juan José Zapag, blanco preferido de las críticas junto a toda su omisión directiva. El Ciclón fracasó este año en el torneo Apertura, Clausura, Copa Paraguay, Libertadores y Sudamericana.
Barras del Ciclón fueron a manifestarse hasta la casa de Zapag por el mal momento y pidieron su renuncia al cargo. Las críticas también apuntan hacia el flojo rendimiento de varios jugadores y tampoco se salva de las acusaciones el entrenador Carlos Jara Saguier. Algunos exjugadores expresaron quejas públicas en redes sociales y en declaraciones radiales, entre ellos Virgilio Ferreira y Jorge “Mono” Brítez.
El exdiputado Carlos Rejala lanzó su candidatura a la presidencia y para esta semana semana se anuncia una serie de reuniones para madurar el proyecto opositor que haga frente al oficialismo. “A todos los amigos de la prensa, ya estoy trabajando en el futuro de Cerro.
Veo este momento de crisis como una oportunidad para la tan ansiada renovación. El oportunismo no es mi objetivo y espero entiendan que cuando tengamos información, van a ser los primeros a quienes voy a acudir”, escribió Carlos Rejala en su cuenta de la red social X. El siguiente partido del Ciclón será el lunes 4 de noviembre frente a Tacuary, a partir de las 20:30, por la fecha 18 del torneo Clausura.
DURÍSIMO
Virgilio Ferreira, exjugador e histórico goleador de Cerro Porteño, declaró que se le trajo a un futbolista como el argentino Sergio Araújo, quien gana 75 mil dólares y solo jugó dos partidos.
“Vergüenza total”, escribió en su cuenta de X Jorge “Mono” Brítez, capitán campeón con la azulgrana en el 2009. De consuelo, con gol de Júnior Paredes, Cerro Porteño le ganó este lunes 1-0 a Olimpia en la categoría Reserva, juego que se llevó a cabo en el estadio La Arboleda de Rubio Ñu en Santísima Trinidad.
CORRIERON A ITURBE
Juan Manuel Iturbe, futbolista de Cerro Porteño que por lesión no participó del superclásico frente al Olimpia, estuvo en Graderías Norte con los seguidores de su club. A medida que Olimpia marcaba los goles, recibía abucheos de los barras, que fueron subiendo de tono. Al final, Iturbe tuvo que salir corriendo del lugar para evitar ser agredido físicamente.
Dejanos tu comentario
Olimpia bailó a Cerro y se siente campeón
- POR MARTÍN VILLAGRA
- Periodista
- martin.villagra@nacionmedia.com
Era el último superclásico para encaminar definitivamente hacia el título a Olimpia, última chance de Cerro Porteño de meterse en la pelea por el premio mayor.
Pocos imaginaban que sería tan fácil. Explotó de júbilo el Defensores del Chaco con un público de Olimpia desbordado de felicidad, ya que su equipo tuvo una gran demostración de contundencia, se dio un festín y castigó duro a un pobre Cerro Porteño, que no se enteró que estaba jugando un partido clave.
El Decano golpeó pronto. A los seis minutos ganaba 2-0, al final del primer tiempo gozaba arriba 3-0 con alta moral para ir rumbo al título de campeón 47 de su historia.
A los tres minutos, el delantero Erik López marcó el primer tanto con un derechazo esquinado, aprovechando el mal rechazo del volante azulgrana Robert Piris da Motta. La jugada se inició con una larga pelota metida por el lateral César Olmedo para Hugo Benítez, quien cedió pase y la peleó después Rodney Redes.
Apenas tres minutos después, Richard Ortiz se mandó otro golazo con su sello personal, de media chilena, ganando en el área la habilitación de cabeza de su compañero Manuel Capasso, quien ganó en el área rival por arriba.
Cerro estuvo atontado, sin ninguna reacción. Tardó en presentarse en la cancha y tímidamente comenzó a tener la pelota, pero sin dañar. Algunos chispazos con un par de corridas de Gabriel Aguayo no prosperaron. Federico Carrizo trató de organizar el juego en medio del desorden.
Jugando a placer, Olimpia facturó el tercero, lapidario y definitivo. Tremendo cabezazo del defensor central Manuel Capasso, lanzado al ataque para aprovechar un gran centro del ofensivo Rodney Redes. Para ir al descanso y tener a mano todo para el arranque del segundo tiempo.
El último periodo fue de trámite, nunca hubo la más mínima posibilidad para que la historia cambie. Olimpia se plantó, esperó a Cerro y dispuso de varios contragolpes que pudieron terminar en el cuarto gol ante un rival al que le salió todo al revés.
Un remate del lateral Alan Núñez tapado por el arquero Gastón Olveira fue lo más importante que generó un Cerro Porteño, sin alma y rebeldía. Olimpia fue todo lo contrario. El ganador del superclásico presionó, mordió la cancha, fue punzante, contundente. El Decano castigó duro a su rival de todos los tiempos, puso punto final con una soberana goleada a la seguidilla de siete empates. Para sentirse a pasos del título de campeón, a falta de cinco jornadas para el final.
Dejanos tu comentario
“Esto nos engrandece”
Si hay otro gran ganador de este superclásico fue Martín Palermo. El técnico de Olimpia saboreó su primer triunfo y por goleada ante el rival de siempre, por lo que ponderó la forma en que su equipo logró el objetivo.
“Le damos un valor muy importante a este triunfo. Si era algo que me faltaba era ganar un clásico y los muchachos me lo regalaron, así que agradecidos a ellos. Fue un partido que nos engrandece como grupo y de acuerdo a lo que nos propusimos estamos en un buen camino, queda lo último, hay que seguir haciendo los últimos esfuerzos, pero hoy hicieron un esfuerzo demasiado y se fueron más que meritorios, premiados con el triunfo, con tres goles y el arco en cero”, mencionó inicialmente el Titán en conferencia de prensa.
Aseguró que los goles tempraneros le dieron tranquilidad, pero que también su equipo tuvo mucha concentración.
“El equipo mantuvo un bloque muy compacto, contrarrestamos todas las posibildades de ellos o que pudieran facilitar su juego. Cada jugador de ellos eran dos de nosotros, fuimos a disputar cada pelota y hasta pudimos haber ampliado. Fuimos un equipo muy serio”, señaló.
En otro momento destacó que así como lo dijo desde el principio, todavía restan 5 fechas y que irán por todo para lograr el objetivo de campeonar.