Paraguay dio vuelta la página luego de su victoria 2-1 vía remontada sobre Vene­zuela en el Defensores del Chaco por la décima fecha de las elimina­torias sudamericanas para el Mundial 2026.

En menos de un mes, el jue­ves 14 de noviembre, viene Argentina, capitaneada por el estelar Lionel Messi. La selección albiceleste lidera las eliminatorias sudameri­canas, ganó la Copa América 2024 y mantiene la base del equipo campeón mundial de Qatar 2022.

Gustavo Alfaro, entrenador de Paraguay.FOTO: JORGE JARA

Miguel Almirón, quien retornó a Inglaterra tras man­darse un gran partido frente a Venezuela, explicó los moti­vos del cambio y alabó la tarea del entrenador argentino Gustavo Alfaro, quien desde su llegada influyó positiva­mente en los jugadores y el equipo se encuentra en zona de clasificación mundialista.

“Como ustedes ven, son los mismos jugadores, es el mismo grupo que ya veni­mos hace tiempo. Necesitába­mos que venga alguien y crea en nosotros. El profe Alfaro (Gustavo) está haciendo un gran tra­bajo”, dijo Almirón en declaraciones a Tigo Sports.

“Siempre trabajé para ren­dir al máximo en la selec­ción. Lastimosamente, son momentos; a veces se puede dar, a veces no. Siempre tra­bajamos con humildad y en silencio”, acotó el ofensivo, uno de los que más corrieron, atacó y defendió en el último juego frente a la selección vinotinto.

“Nunca bajamos los brazos, siempre tuvimos paciencia. Todo llega en su momento; hay que saber esperar y tra­bajar mucho. Con mis com­pañeros nos sacrificamos mucho para tener este nivel”, aseguró.

Dejanos tu comentario