• Buenos Aires, Argentina. AFP.

El seleccionador de fút­bol de Argentina, Lio­nel Scaloni, consideró después de la goleada por 6-0 sobre Bolivia y de una fantás­tica noche de su capitán, que Lionel “Messi no para de sor­prendernos”, resultado que dejó a la Albiceleste como único líder de la clasificatoria mundialista sudamericana. El 10 albiceleste aportó tres goles y dos asistencias.

“Seguramente ha tenido mejores partidos que éste, seguro, pero no se me viene otro a la cabeza, y tampoco Messi deja de sorprendernos. En un momento me siento, hablo con Pablo Aimar (asis­tente) y le digo: es maravilloso estar sentado acá y disfrutar esto, no para de sorprender­nos”, elogió Scaloni al capitán del campeón del mundo. “Que juegue hasta que pueda. Es lo único que le pido. Es un pla­cer verlo y tenerlo dentro de una cancha de fútbol”, pidió el entrenador.

Luego, el DT evaluó que “fue una doble fecha cargada de muchas cosas, pero logramos superarlas. Al final, como les decimos a los jugadores, cuando uno tiene predispo­sición y buen ánimo, las cosas pasan y uno no se fastidia. En la selección están los mejores y no hay relajación. Eso tam­bién viene mucho de los jóve­nes, que tienen muchas ganas de estar”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este no era un partido fácil. Después se abrió y el equipo pudo liberarse. Hemos jugado mejores par­tidos, pero cuando ganás así, se magnifica. Entendemos mejor cómo hay que jugar y eso nos lo da el tiempo, agregó.

“Creo que este equipo tiene ganas de jugar a la pelota, de juntarse y de pasarla, de atacar y de que no les conviertan. Ellos se sienten cómodos pasán­dose la pelota y recuperán­dola rápido. Si la gente es feliz, para nosotros es increíble. No sentimos ninguna presión, lo disfrutamos”, comentó Scaloni sobre una tarea rotunda del líder de la clasificatoria.

Déjanos tus comentarios en Voiz