Salvador, golea­dor y figura. Anto­nio Sanabria (28 años) tuvo su revancha. No había sido considerado por el anterior entrenador para la Copa América 2024. Su aporte fue superlativo con dos goles para encaminar a Paraguay en la sufrida victo­ria 2-1 sobre Venezuela, que ubica a la Albirroja en zona de clasificación directa al Mun­dial 2026 al completarse la décima jornada de las elimi­natorias sudamericanas.

Tony necesitó el segundo tiempo para cam­biar la historia de un partido, que se pudo dar vuelta para alegrar a todo un país tras un primer tiempo en el que Venezuela se puso en ventaja y Julio Enciso des­perdició un penal.

Tony recibió las felicitaciones de Santiago Peña, presidente de la República.FOTO: @SANTIPENAP

El artillero, que juega en Torino de la Serie A de Ita­lia, no jugó el anterior par­tido en Quito frente a Ecua­dor, que concluyó sin goles. Lo vivió sentado en el banco de suplentes “por decisión técnica”. El entrenador Gus­tavo Alfaro destacó la predis­posición del delantero des­pués del resonante y valioso triunfo sobre Venezuela en el Defensores del Chaco.

“Puedo venir en cada convo­catoria que usted me llame, no jugar un solo minuto y voy a ser el tipo más feliz del mundo, porque disfruto ponerme esta camisa y repre­sentar al país”, dijo Tony a Alfaro en una charla. Cuando el equipo más necesitaba, se recurrió al goleador y res­pondió a la confianza con dos goles de gran factura.

Antonio Sanabria inicia la corrida para festejar del primero de los dos goles de su autoría.FOTO: EDUARDO VELÁZQUEZ

GRAN REPERCUSIÓN

Los goles de Tony tuvieron reper­cusión en Italia. Torino, su club, lo destacó en sus redes sociales, al igual que el sitio oficial de la FIFA y Conmebol, entre otros. Ayer emprendió el viaje de retorno a Italia. Espera sumarse nue­vamente a Paraguay para el partido del próximo 14 de noviembre 2024 en el Defen­sores del Chaco frente a la Argentina, líder y actual cam­peona mun­dial.

Dejanos tu comentario