• Buenos Aires, Argentina. AFP.

La selección de Argen­tina, con Messi a bordo, intentará regresar al triunfo tras un par de partidos sin festejos cuando reciba hoy a una Boli­via tonificada, en uno de los encuentros destacados de la décima fecha de la clasifica­toria sudamericana para el Mundial 2026.

La Albiceleste viene de un tropiezo frente a Colombia (1-2) y de un empate acuático en Venezuela (1-1), un ligero bache que al campeón del mundo no le ha modificado mucho su condición de pun­tero del premundial regional con 19 puntos.

PARA RESURGIR

Con el impulso que da haberse reencontrado con la victoria, a pesar de exhi­bir un fútbol deslucido, Bra­sil confía en firmar su resur­gimiento en el camino hacia el Mundial de 2026 cuando reciba a un envalentonado Perú en Brasilia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La victoria sobre la hora contra el colista Chile (2-1) el jueves en Santiago ali­vió la presión sobre Dorival Júnior y sus hombres, aun­que el juego de los penta­campeones del mundo sigue dejando muchas dudas en un país de paladar futbolístico exigente.

EN HORAS BAJAS

Con sed de goles para superar horas bajas, Uruguay se mide en casa con un Ecuador nece­sitado de puntos que le permita volver a escalar posicio­nes en el clasificatorio.

El anfitrión no atraviesa el mejor momento. Los uru­guayos comandados por el argentino Marcelo Bielsa, aunque terceros en la tabla con 15 puntos, llevan tres par­tidos sin una victoria y nin­gún tanto anotado.

El pobre desempeño de la Celeste preocupa en medio de un clima interno enrarecido por las explosivas declaracio­nes de Luis Suárez luego de su despedida de la selección el mes pasado a los 37 años. El Pistolero acusó a Bielsa de destratar a jugadores y a colaboradores, y referentes del equipo admitieron proble­mas de convivencia.

Déjanos tus comentarios en Voiz