Y un buen día, Cerro Porteño volvió a la victoria. Le ganó 2-1 a General Caballero de Mallorquín, que se puso en ventaja temprano, pero que no pudo sostener la ventaja inicial. El Ciclón vuelve al triunfo luego de tres derro­tas seguidas, incluyendo la de la Copa Paraguay, que supuso su eliminación del torneo.

Todas las emociones se cen­traron en el primer tiempo. Primero con el tanto hasta sorpresivo del Rojo mallor­quino. Tras un centro fron­tal de Sebastián Arce, Alexis Rodas conectó de cabeza ante la malísima salida de Jean Fernandes, quien pagó carí­simo su error.

Aunque el Ciclón intentó reaccionar enseguida, la aparente desgracia se había cebado nuevamente con el equipo de Carlos Jara Saguier, que perdía a Cecilio Domínguez a los 15′ por una lesión. Sin embargo, la solu­ción se dio justamente con el ingreso de Gabriel Aguayo por el 10 azulgrana. El juve­nil sería fundamental el resto del partido.

El partido se abrió total­mente y de haber sido más efectivo, General Caballero se hubiera anotado un gol más, pero no tuvo precisión y porque Jean se asentó tras su error.

Fue así que Cerro apuró el empate y lo consiguió tras un contragolpe letal, que fue iniciada por Aguayo, pero que terminó con un centro de Alan Núñez, para la defi­nición de cabeza de Enzo Giménez, desde un ángulo bastante cerrado y que se desvió en un defensor.

Desde ese minuto se dio un ida y vuelta interesante, aun­que Cerro fue mucho más incisivo, con Pachi Carrizo apuntalando el trabajo ofen­sivo, hasta que el tramo final llegó la jugada del penal, que en primera instancia no fue advertida por el juez José Méndez. El VAR lo llamó y concedió el penal por mano de Manuel Romero, tras remate de Diego León, muy reclamada por los jugadores del Rojo.

Pero eso le importó poco a Francisco da Costa, que ya en el añadido transformó en gol el penal. Restaba todo el segundo tiempo y Cerro estuvo más cerca del tercero, pero tam­bién se expuso atrás. De todas formas, logró su cometido de cerrar el partido con una victoria, la primera de Jara Saguier, para ponerse a seis de Olimpia en la tabla.

Dejanos tu comentario