Una temporada soñada coronó Deportivo Recoleta con el título de campeón de la Intermedia y el ascenso a Primera División luego de 23 años, con números impresionantes que adornan su gran campaña. Ayer, en el último partido del año ante Fernando de la Mora, sacó un empate con un hombre menos, inclusive perdiendo ya tenía asegurado el título, ya que su inmediato perseguidor, Tembetary (subcampeón), que tenía dos puntos menos, perdió ante Carapeguá (3-1), lo que facilitó la consagración del elenco asunceno.
Recoleta coronó su buena campaña en el estadio Cardif de Luque, en partido correspondiente a la jornada 30 del torneo. Cristhian Riveros rompió el cero y puso en ventaja al Rojo del barrio Palomar, pero Juan Núñez lo igualó para el Canario, resultado que fue suficiente para la consagración.
El abrumador dominio de Recoleta se dio desde la fecha 1 y conservó ese privilegio durante toda la temporada, cosechando 65 puntos, producto de 19 victorias, 8 empates y 3 derrotas, 57 goles a favor y 20 en contra. Fue el equipo más goleador del campeonato y el que menos recibió en 30 jornadas.
Lucas González es el artillero del club y del campeonato con 21 conquistas. Ahora el club recoletano tiene una pausa laboral para recuperarse del desgaste y comenzar a prepararse lo antes posible para encarar los desafíos en Primera División del 2025, en donde las exigencias deportivas son más rigurosas para conservar a fin de año el privilegio de continuar en el selecto grupo.
“Una campaña magnífica”
“Una emoción grande. Este grupo se merecía, porque dieron todo desde la primera fecha, estuvimos arriba las 30 fechas del campeonato, una campaña magnífica. El año pasado se nos escapó y este año nos preparamos con todo, y con fe, humildad y trabajo hemos conseguido el campeonato tan anhelado”, expresó el presidente de la entidad, Luis Ávila (50 años), quien tuvo minutos en cancha en la consagración de su club. La institución ya está trabajando para adecuar su estadio a las exigencias y jugar en su cancha los partidos de Primera.