Como es habitual, Martín Palermo trató de evitar el drama tras el empate de Olimpia ante Sol de América, el sábado pasado en Encarnación.
“Se sumó, hay que estar tranquilos, seguir en esa búsqueda, no hay que dramatizar mucho, el equipo está bien. Ahora se viene una secuencia de partidos. Existe una motivación extra, tanto contra Libertad como contra Cerro Porteño, eso nos tiene que dar un empuje final. Iremos partido a partido y de ahora en más son siete finales para nosotros”, refirió el Titán, en conferencia de prensa.
Refirió que ante el Danzarín “fue un partido duro, como están siendo todos los partidos en esta segunda ronda, sabemos que todos se juegan cosas en esta parte del campeonato”, remarcó.
Añadió que lo que se lamenta es el de no haber podido manejar la ventaja inicial lograda con el gol de Redes.
“Obviamente nos costó cerrar el partido y sobretodo manejar la diferencia que tuvimos en el marcador. Nosotros buscamos los tres puntos, igual se sumó y hay que estar tranquilos”, añadió.
En cuanto a la eventual vuelta de César Olmedo y Lucas Pratto para el partido ante Libertad, añadió que “no hay que apurarlos”.
Martín Palermo, técnico de Olimpia, ofreció una entrevista para la cadena televisiva de deportes ESPN, donde destacó el valor de su primer título logrado como entrenador. El Titán mencionó que esta consagración le llena de orgullo y satisfacción.
“Hoy me siento consolidado como entrenador, feliz por mi primer título como técnico, pero la exigencia está todos los días. Mirá que salimos campeones, pero el domingo tenemos que ganar. Que una derrota no opaque todo lo que vamos a vivir con el festejo”, mencionó.
Agregó su emoción por el cariño que recibió de la gente desde su llegada al club. “Estoy emocionado, porque fue en tan poco tiempo, y que la gente acompañó, que reconozcan el trabajo de uno. Los primeros meses no fueron fáciles, quedamos fuera de una Copa (Sudamericana), fue un golpe duro, por lo que representa para un club grande, por la exigencia de estar en un torneo internacional. Y la gente fue creyendo cada vez más en el equipo y en todo lo que fuimos mostrando partido a partido, hasta llegar a esto”, remarcó el Titán.
Olimpia regresó desde ayer a los entrenamientos con la mira puesta en Nacional, su rival del domingo en Sajonia.
ENTRADAS AGOTADAS
En cuanto al partido del domingo ante Nacional, el club informó a través de sus redes oficiales que las entradas ya están totalmente agotadas por lo que el Defensores del Chaco estará repleto para festejar la conquista del Clausura.
Más allá de pedir tranquilidad en este tramo crucial del torneo Clausura, el técnico de Olimpia, Martín Palermo, trabaja con sus jugadores para volver a tener un equilibrio en el andar del equipo. La pérdida rápida de balones, principalmente en el mediosector, es algo que preocupa al Titán, que en el partido del viernes ante Trinidense ya podría contar con la vuelta de Richard Ortiz, al que considera fundamental para tener protagonismo en la zona medular.
La titularidad de Ramón Martínez no convenció en el duelo ante General Caballero, por lo que el retorno del capitán se considera un aspecto positivo.
El plantel retornó ayer a las tareas y hoy está previsto un ensayo de fútbol. Habrá que ver si Palermo vuelve a considerar para la titularidad al juvenil Sub-19. Si es así, Pedro Zarza sería nuevamente el apuntado.
Olimpia no puede fallar ante el equipo de José Arrúa, que también viene de un buen empate ante Guaraní, pero que no conoce de victorias desde hace cuatro fechas y también está necesitado de puntos.
Martín Palermo ya podrá contar en forma efectiva con el joven delantero Hugo Adrián Benítez para el partido del sábado ante General Caballero de Mallorquín, en Itauguá. El delantero ya había quedado liberado de la sanción la fecha anterior, pero una molestia física le impidió ser convocado para el partido ante Guaraní. La dolencia desapareció y es un hecho que incluso pueda arrancar de titular.
El que todavía tendrá que esperar es Erik López, quien recién desde ayer comenzó a entrenar en forma liviana tras la hepatitis que se le detectó y que le impidió estar en los últimos cuatro partidos. De todas formas y de acuerdo al informe dado por el periodista de Nación Media Álvaro Aponte estaría en condiciones para ser considerado recién para el partido de la fecha 15 ante Sol de América.
El plantel franjeado continuará esta mañana a las 9:00 con los entrenamientos e iniciará la concentración el viernes. La base se mantendrá aunque habrá que ver si Hugo Benítez arranca de titular o si se mantiene Brian Montenegro en ataque.
Olimpia entrará en acción en la Copa Paraguay mañana. A las 20:00 enfrentará a Atlético Colegiales, equipo que está en la última posición de la tabla de la División Intermedia. Y para el partido que se llevará a cabo en el estadio Luis Salinas del 12 de Octubre de Itauguá, el técnico Martín Palermo presentará un equipo bien alternativo.
En ese sentido, aquellos jugadores que no venían teniendo minutos en el equipo serán considerados, así como la eventual presencia de jugadores como Alberto Espínola y Brian Montenegro, quienes vienen intensificando tareas luego de superar sus lesiones y que ya tuvieron participación en el equipo de la reserva, como parte de su proceso de adaptación al cuadro principal. El propio entrenador argentino afirmó que ambos están para tener minutos en este compromiso y habrá que ver si arrancan de titulares o si serán alternativas.
Además, están el arquero Rodrigo Frutos, los laterales Carlos Espínola y Tobías Morínigo, el zaguero Hugo Benítez, el extremo Hugo Fernández, el juvenil Pedro Zarza y el delantero Kevin Parzajuk, entre los jugadores que necesitan contar con minutos, por lo que serían la base del equipo titular.
SUSPENDIDOS
Otros que podrían ser considerados son el lateral César Olmedo y el delantero Hugo Adrián Benítez, teniendo en cuenta que están suspendidos para el duelo del otro jueves ante Nacional, por la fecha 10 del Clausura. El delantero incluso estará impedido por dos compromisos, por su expulsión con roja directa ante el 2 de Mayo.
Lo que es categórico es que varios jugadores que vienen jugando en forma regular, y más en este último tramo donde hubo fecha de adelanto, tendrán un descanso. Este partido coincide con la pausa que se tendrá este fin de semana en el torneo Clausura.
PRIORIDAD: RENOVAR A OLVEIRA
Gastón Olveira, arquero y figura de Olimpia.FOTO: CLUB OLIMPIA
El presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, adelantó en estos días que tenía una reunión pendiente con el arquero Gastón Olveira para la renovación de su contrato que vence en diciembre. Retener al arquero es la prioridad, pero no será tarea fácil.
El arquero charrúa está en la vidriera constante por sus grandes actuaciones y desde antes de esta temporada estaba en el interés de varios clubes de afuera. Un factor clave para tentarlo a seguir es que el club consiga el título del Clausura y en mayor medida si Olimpia logra finalmente clasificar al Mundial del Clubes de la FIFA 2025, aunque eso no depende del club.
Olveira es considerado casi en forma unánime como el actual mejor arquero del fútbol paraguayo.