Olimpia dejó esca­par nuevamente dos puntos vitales ante Sol en su lucha por ale­jarse de la punta. El empate 1-1 le da mucho más mérito al Danzarín, que hizo un gran partido y que en algu­nos pasajes hasta tuvo para ganar el partido. De haber ajustado en zona de defini­ción lo hubiera logrado, pero el punto logrado habla muy bien del equipo del Tiburón Torres.

Incluso fue el equipo que mejor se paró en los prime­ros minutos, a base de mucho sacrificio y buen juego. Sus delanteros Cabrera y Ruiz Díaz fueron los primeros defensores a la hora de pre­sionar arriba y en el medio, entre Orué y Valdez, gana­ron casi siempre las pelotas divididas. Luis Ortiz actuó de enlace y también generó lo suyo.

Sin embargo, el que sorpren­dió para abrir el marcador fue Olimpia. Júnior Barreto recuperó una pelota para asistir a Derlis. Este, tras sufrir una fuerte marca, soltó la pelota para que lo agarrara Rodney, que en una ráfaga, sacó el zurdazo cruzado para vencer a Gerardo Ortiz.

Aún así, Sol de América no sintió el golpe y siguió con lo suyo. Con entereza, siguió arrimándose al arco franjeado hasta que tras una pelota recuperada en el medio, metió el contra­golpe letal que pasó por Val­dez, para habilitar a Orué. El enganche del capitán fue perfecto para asistir a Fer­nando Ruiz Díaz, que frente al arco, metió el derechazo para dejar sin chanches a Olveira.

Olimpia fue una sombra en esos minutos. Derlis no estuvo fino, mientras que Richard y Matías Vera fueron superados en todo momento. Redes seguía como el juga­dor más incisivo pero estuvo muy solo, porque no tuvo la compañía ideal de Hugo Fer­nández.

Recién con los cambios de Palermo en el segundo tiempo metió presión. Con Alex Arce y Erik López fue otra la propuesta ofen­siva, que sin embargo no le alcanzó para marcar la diferencia. Sol sintió el rigor y se defendió con altura, hasta que en los minutos finales también tuvo sus ocasiones para golpear, pero ya no estuvo fino. Un empate justo, aun­que el resultado se lamenta en filas franjeadas.


Etiquetas: #Olimpia#Sol

Dejanos tu comentario