Olimpia dejó escapar nuevamente dos puntos vitales ante Sol en su lucha por alejarse de la punta. El empate 1-1 le da mucho más mérito al Danzarín, que hizo un gran partido y que en algunos pasajes hasta tuvo para ganar el partido. De haber ajustado en zona de definición lo hubiera logrado, pero el punto logrado habla muy bien del equipo del Tiburón Torres.
Incluso fue el equipo que mejor se paró en los primeros minutos, a base de mucho sacrificio y buen juego. Sus delanteros Cabrera y Ruiz Díaz fueron los primeros defensores a la hora de presionar arriba y en el medio, entre Orué y Valdez, ganaron casi siempre las pelotas divididas. Luis Ortiz actuó de enlace y también generó lo suyo.
Sin embargo, el que sorprendió para abrir el marcador fue Olimpia. Júnior Barreto recuperó una pelota para asistir a Derlis. Este, tras sufrir una fuerte marca, soltó la pelota para que lo agarrara Rodney, que en una ráfaga, sacó el zurdazo cruzado para vencer a Gerardo Ortiz.
Aún así, Sol de América no sintió el golpe y siguió con lo suyo. Con entereza, siguió arrimándose al arco franjeado hasta que tras una pelota recuperada en el medio, metió el contragolpe letal que pasó por Valdez, para habilitar a Orué. El enganche del capitán fue perfecto para asistir a Fernando Ruiz Díaz, que frente al arco, metió el derechazo para dejar sin chanches a Olveira.
Olimpia fue una sombra en esos minutos. Derlis no estuvo fino, mientras que Richard y Matías Vera fueron superados en todo momento. Redes seguía como el jugador más incisivo pero estuvo muy solo, porque no tuvo la compañía ideal de Hugo Fernández.
Recién con los cambios de Palermo en el segundo tiempo metió presión. Con Alex Arce y Erik López fue otra la propuesta ofensiva, que sin embargo no le alcanzó para marcar la diferencia. Sol sintió el rigor y se defendió con altura, hasta que en los minutos finales también tuvo sus ocasiones para golpear, pero ya no estuvo fino. Un empate justo, aunque el resultado se lamenta en filas franjeadas.