En medio de una gran expecta­tiva de la afi­ción deportiva tras el empate sin goles frente a Ecuador en la altura de Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar), Paraguay se apresta a recibir a Venezuela el próximo martes 15 de octubre en el Defensores del Chaco (20:00) por la fecha 10 de las eliminatorias sud­americanas para el Mundial 2026. La Albirroja tendrá un gran apoyo de la afi­ción en su próximo encuentro.

Roberto “Gatito” Fernández man­tiene la valla invicta desde que tomó la titularidad, en coin­cidencia con la lle­gada del entrena­dor argentino Gustavo Alfaro (0-0 ante Uru­guay, victoria 1-0 sobre Brasil y 0-0 contra Ecuador).

En cuanto a las estadísticas de Gatito frente a Ecuador, la APF registró 10 recupera­ciones, 32 intervenciones y 5 paradas del portero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Roberto Fernández mantiene la valla invicta de la Albirroja hace tres partidos

Los números del defensor central Alderete registran 33 intervenciones, 5 duelos aéreos gana­dos, 2 entradas ganadas, 1 regate completado y 10 pases en el último tercio.

El volante central Andrés Cubas fue la figura, quien recuperó muchas pelotas, incluso apoyó en ataque. Otro destacado fue el lateral derecho Juan Cáceres, quien tuvo generoso despliegue para marcar y proyectarse. Tam­bién es destacable el buen debut del lateral izquierdo Agustín Sández, argentino recientemente nacionalizado paraguayo, quien apareció de titular y realizó una correcta presentación.

“Hemos sacado adelante una adversidad”

GUSTAVO ALFARO - DT DE LA ALBIRROJA

“Nos costó mucho en ese (primer) tiempo sostener la pelota en la can­cha. Hemos sacado adelante una adversidad muy importante”, dijo Gustavo Alfaro, DT de Paraguay tras el empate sin goles frente a Ecuador en la altura de Quito. El entrenador de la Albirroja alabó la sacrificada tarea del goleador Alex Arce e hizo algunas consideraciones. “A Alex Arce lo veo muy bien, pero está padeciendo cosas que el equipo no tiene.

Todavía no está bien el equipo para abastecerlo, los 9 nuestros están sufriendo, porque el equipo necesita jugar más, atacar por las bandas. Nece­sita ser más Paraguay, empezar a tirar más centros desde el cos­tado, llegar más con los laterales y sumar más gente en ataque. Nosotros lo vamos a lograr en tanto y en cuanto tengamos con­fianza. Lastimosamente, la confianza la dan los resultados”, añadió.

Déjanos tus comentarios en Voiz