• Maturín, Venezuela. AFP.

Un gol de Salomón Rondón pasó por agua la reapari­ción de Lionel Messi con Argentina y Venezuela sacó este jueves un empate 1-1 en casa ante los campeo­nes del mundo en la novena fecha de la clasificato­ria sudamericana hacia el Mundial de 2026.

Nicolás Otamendi aprove­chó un rebote para poner en ventaja a la Albiceleste en el minuto 13, en un partido que comenzó con media hora de retraso por el mal estado de la cancha del estadio Monu­mental de Maturín, convertido en una piscina por las fuertes lluvias caídas antes del com­promiso.

Rondón niveló en el 65, con un cabezazo a centro de Yeferson Soteldo con el que aumentó su récord como máximo golea­dor histórico de la Vinotinto, al alcanzar 45 anotaciones. Argentina mantiene el liderato de la tabla con 19 puntos, mien­tras que Venezuela se ubica en el sexto puesto, con 11.

El estado de la cancha retrasó el inicio del encuentro con tra­bajadores de campo que saca­ban agua como podían. Una vez sonó el pitazo inicial, Vene­zuela y Argentina encontraron problemas para desarrollar su fútbol y, obligados por las cir­cunstancias, debieron apostar por largos pelotazos.

Dejanos tu comentario