- Maturín, Venezuela. AFP.
Un gol de Salomón Rondón pasó por agua la reaparición de Lionel Messi con Argentina y Venezuela sacó este jueves un empate 1-1 en casa ante los campeones del mundo en la novena fecha de la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de 2026.
Nicolás Otamendi aprovechó un rebote para poner en ventaja a la Albiceleste en el minuto 13, en un partido que comenzó con media hora de retraso por el mal estado de la cancha del estadio Monumental de Maturín, convertido en una piscina por las fuertes lluvias caídas antes del compromiso.
Rondón niveló en el 65, con un cabezazo a centro de Yeferson Soteldo con el que aumentó su récord como máximo goleador histórico de la Vinotinto, al alcanzar 45 anotaciones. Argentina mantiene el liderato de la tabla con 19 puntos, mientras que Venezuela se ubica en el sexto puesto, con 11.
El estado de la cancha retrasó el inicio del encuentro con trabajadores de campo que sacaban agua como podían. Una vez sonó el pitazo inicial, Venezuela y Argentina encontraron problemas para desarrollar su fútbol y, obligados por las circunstancias, debieron apostar por largos pelotazos.