Claro en su idea y expre­sión, Gustavo Alfaro analizó en conferen­cia de prensa el empate albi­rrojo ante Ecuador. El seleccio­nador nacional fue categórico en reconocer que el orden del equipo fue fundamental para sostener el empate en la altura de Quito.

“Creo que el orden táctico era fundamental para sacar ade­lante este partido, lo habíamos dicho que no solamente tenía­mos que enfrentar a Ecuador, sino también a la complejidad de la altura, pudimos hacer tres entrenamientos para medir la velocidad de la pelota y otros factores puntuales, porque para habituarse a la altura no te alcanzan tres días. Ecuador no es un equipo de altura, pero sí sabe jugar en la altura”, refirió.

Gustavo Alfaro, técnico albirrojo

Agregó que el objetivo era jugar el partido por etapas y en bloques. “Sabíamos que íbamos a sufrir en los prime­ros 30 minutos, por eso había que tratar de sostenerlo, nos costó mucho, perdíamos muy rápido la pelota. Pero más allá de que Ecuador tuvo una chance clara con Enner Valen­cia, el orden era clave después”, citando las posiciones tácticas que fue haciendo con el correr de los minutos.

Mencionó también que “noso­tros no teníamos que permitir que nos lancen centros. Pero sí nos faltó el manejo de la pelota, tuvimos cuatro o cinco situa­ciones en la que nos faltó la pre­cisión”, citando aquella ocasión desperdiciada por Andrés Cubas.

Alex Arce también cumplió con lo suyo. Aquí soporta la fuerte marca de Piero Hincapié.FOTO: AFP

Finalmente mencionó que “lo importante era sacar un buen resultado acá, porque Ecua­dor es un rival directo. Hay que ver qué pasa en el partido con Venezuela. Es importante sacar puntos de visitante.

Paraguay había perdido de visitante y también de local. Esos puntos hay que conse­guirlos afuera. Pero nos senti­mos conformes, porque es muy difícil en la altura”, concluyó.

Jugadores, conformes por el punto logrado

Balbuena, Pitta, Villasanti y Gómez se saludan al final del partido, que terminó en empate entre Ecuador y Paraguay.FOTO: AFP

Destacaron el gran conocimiento del técnico Gustavo Alfaro para afirmarse en la altura de Quito.

El puntazo logrado por la Albirroja ante Ecuador en la altura de Quito también dejó buenas sensaciones en los jugadores. Uno que tam­bién se destacó fue Roberto Júnior Fernández, que las veces que fue exigido respon­dió muy bien.

El Gatito fue abordado al término del partido y refi­rió que quedó “muy con­tento, en un lugar difícil de jugar, con la altura, con la velocidad de la pelota. Muy conforme por el esfuerzo y el sacrificio que pusieron los compañeros y también por el punto conseguido. Ahora a descansar y ya pen­sar en Venezuela”, refirió el excelente guardameta.

Resaltó que el conocimiento de Gustavo Alfaro de la altura y de los jugadores del cuadro rival fueron claves. “Nos faci­litó muchísimo lo que el profe nos dijo, por conocer cómo juega el rival, y sin dudas es un punto favorable que tuvi­mos en este partido con Ecua­dor”, remarcó.

VUELTAS

Para el duelo con Venezuela, el cuerpo técnico albirrojo ya podrá contar con las vueltas de Júnior Alonso y Diego Gómez. Este último, casi con seguri­dad estará desde el vamos ante la Vinotinto. De acuerdo a lo manifestado por Alfaro, Para­guay nuevamente presentará una alineación distinta, consi­derando el objetivo de dejar los tres puntos en casa para aco­modarse en la tabla.

Dejanos tu comentario