La selección absoluta de Paraguay está con la dotación completa de 28 jugadores en Quito para enfrentarse este jue­ves 10 de octubre a Ecuador (18:00), por la novena fecha de las eliminatorias suda­mericanas camino al Mun­dial 2026.

Los últimos que arribaron a la capital ecuatoriana, donde desde el domingo se inició una miniaclimatación a la altura de 2.850 metros sobre el nivel del mar, fueron el arquero de alternativa Juan Espínola (Belgrano de Cór­doba/Argentina), el defen­sor central Fabián Balbuena (Dinamo Moscú/Rusia) y los ofensivos Alejandro Romero (Al-Ain/Emiratos Arabes Unidos) y Julio Enciso (Bri­ghton/Inglaterra).

La plantilla volvió a movili­zarse este martes en el esta­dio Olímpico Atahualpa de Quito, sede del encuentro, y en la previa hablaron en zona mixta los arqueros Roberto Júnior Fernández y Juan Espínola. Periodis­tas ecuatorianos insistie­ron y preguntaron repeti­das veces sobre el goleador paraguayo Alex Arce, quien juega en Liga de Quito, está habituado a jugar en la altura y será titular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Gustavo Alfaro tiene la estrategia y el equipo base para medir a Ecuador.FOTO: APF

“Sabemos que es un partido muy difícil, como todos los de las eliminatorias por la cali­dad que tiene cada selección. Estamos preparados, veni­mos con toda la ilusión de conseguir un buen resultado para ir nuestro país y seguir con el próximo partido ante Venezuela”, dijo Roberto Fernández. El golero titu­lar de la Albirroja apuntó también que se viene de “dos partidos muy buenos, pero nos nos quedamos con eso. Seguimos buscando sumar puntos para cumplir el sueño de volver a un Mundial”.

Refirió que jugar en la altura cuesta, pero “lo importante es que en los últimos par­tidos se recuperó la identi­dad, el ADN del fútbol para­guayo y eso nos está haciendo fuertes”.

ENCISO LLEGÓ CANSADO

Julio Enciso se sumó a la dele­gación Albirroja, y entre risas compartió con su compañero Ramón Sosa en el hotel de concentración, que vivió el “peor aterrizaje de su vida”, en un largo vuelo que lo trajo desde Inglaterra a Ecuador.

“Casi me morí, me des­mayé en el avión. No comí ni dormí bien. Me levanté para ir al baño y sentí que me caía. Alguien me agarró y me llevó hacia el frente, me hizo tomar una gaseosa y una sopa japo­nesa”, declaró.

LA AGENDA

Hoy a las 11:00, la plantilla entrena a puertas cerradas en el estadio Olímpico Ata­hualpa. En horas de la tarde (18:00), el DT Gustavo Alfaro dará una conferencia de prensa en el hotel JW Marriot de Quito. Un probable equipo sería con Roberto Fernandez; Gustavo Velázquez, Gus­tavo Gómez, Omar Alderete y Agustín Sández; Andrés Cubas, Mathías Villasanti y Damián Bobadilla; Miguel Almirón y Julio Enciso; Alex Arce. El volante Diego Gómez y el defensor Júnior Alonso están suspendidos para este duelo por acumulación de tarjetas amarillas.

Déjanos tus comentarios en Voiz