La selección absoluta de Paraguay está con la dotación completa de 28 jugadores en Quito para enfrentarse este jueves 10 de octubre a Ecuador (18:00), por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial 2026.
Los últimos que arribaron a la capital ecuatoriana, donde desde el domingo se inició una miniaclimatación a la altura de 2.850 metros sobre el nivel del mar, fueron el arquero de alternativa Juan Espínola (Belgrano de Córdoba/Argentina), el defensor central Fabián Balbuena (Dinamo Moscú/Rusia) y los ofensivos Alejandro Romero (Al-Ain/Emiratos Arabes Unidos) y Julio Enciso (Brighton/Inglaterra).
La plantilla volvió a movilizarse este martes en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, sede del encuentro, y en la previa hablaron en zona mixta los arqueros Roberto Júnior Fernández y Juan Espínola. Periodistas ecuatorianos insistieron y preguntaron repetidas veces sobre el goleador paraguayo Alex Arce, quien juega en Liga de Quito, está habituado a jugar en la altura y será titular.
“Sabemos que es un partido muy difícil, como todos los de las eliminatorias por la calidad que tiene cada selección. Estamos preparados, venimos con toda la ilusión de conseguir un buen resultado para ir nuestro país y seguir con el próximo partido ante Venezuela”, dijo Roberto Fernández. El golero titular de la Albirroja apuntó también que se viene de “dos partidos muy buenos, pero nos nos quedamos con eso. Seguimos buscando sumar puntos para cumplir el sueño de volver a un Mundial”.
Refirió que jugar en la altura cuesta, pero “lo importante es que en los últimos partidos se recuperó la identidad, el ADN del fútbol paraguayo y eso nos está haciendo fuertes”.
ENCISO LLEGÓ CANSADO
Julio Enciso se sumó a la delegación Albirroja, y entre risas compartió con su compañero Ramón Sosa en el hotel de concentración, que vivió el “peor aterrizaje de su vida”, en un largo vuelo que lo trajo desde Inglaterra a Ecuador.
“Casi me morí, me desmayé en el avión. No comí ni dormí bien. Me levanté para ir al baño y sentí que me caía. Alguien me agarró y me llevó hacia el frente, me hizo tomar una gaseosa y una sopa japonesa”, declaró.
LA AGENDA
Hoy a las 11:00, la plantilla entrena a puertas cerradas en el estadio Olímpico Atahualpa. En horas de la tarde (18:00), el DT Gustavo Alfaro dará una conferencia de prensa en el hotel JW Marriot de Quito. Un probable equipo sería con Roberto Fernandez; Gustavo Velázquez, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Agustín Sández; Andrés Cubas, Mathías Villasanti y Damián Bobadilla; Miguel Almirón y Julio Enciso; Alex Arce. El volante Diego Gómez y el defensor Júnior Alonso están suspendidos para este duelo por acumulación de tarjetas amarillas.