“Esto es un sueño para el liberteño, el nuevo estadio tendrá un aforo mediano. Teóricamente, tiene que estar para fin de mes. La idea es jugar de local si se puede algún partido del torneo Clausura”, dijo Rubén di Tore, presidente de Libertad.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, recorrió con Di Tore las obras de La Huerta, que forma parte del ambicioso proyecto para la renovación de más de 60 estadios de Sudamérica.
La Huerta tendrá un aforo aproximado de 15 mil personas, el doble de su capacidad y las obras incluyen el cambio de la lumínica led (procedencia China), empastado del campo, sectores de graderías norte y sur, plateas, palcos y vestuarios.
“La historia del club Libertad se merece este estadio, el hincha liberteño y el fútbol paraguayo también”, dijo Domínguez.
La Conmebol aportó económicamente para impulsar obras de infraestructura en el estadio Defensores del Chaco de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Osvaldo Domínguez Dibb del Olimpia, Rogelio Livieres de Guaraní, La Olla de Cerro Porteño y el Polideportivo para la práctica de deportes amateurs de Cerro Porteño. También hay conversaciones preliminares para incluir a Sol de América y Nacional, además de otras instituciones del interior del país.
En cuanto a la mala campaña de Libertad en el segundo semestre de esta temporada, el presidente Rubén di Tore admitió que “son bajones que se dan, ya salimos campeones (de Apertura) y tenemos asegurado el cupo a la Libertadores 2025, así uno tiende a relajarse”.