El estadio La Huerta del club Libertad va tomando forma y las obras de remodelación total avanzan conforme el tiempo estipulado para su próxima reapertura.

El objetivo de la directiva gumarela es terminar los tra­bajos a principios o mediados de noviembre próximo.

Alejandro Domínguez, pre­sidente de la Conmebol, rea­lizó ayer lunes un recorrido por las instalaciones del club albinegro a fin de constatar el avance de los trabajos en compañía de Rubén di Tore, titular de Libertad.

La construcción del nuevo estadio es posible mediante un importante aporte eco­nómico de la Conmebol, que también impulsa la reali­zación de obras de infraes­tructura en el Defensores del Chaco de la Asociación Para­guaya de Fútbol (APF), la Nueva Olla de Cerro Porteño, Osvaldo Domínguez Dibb del Olimpia, Rogelio Livieres de Guaraní y el Polideportivo para práctica de deportes amateur en Cerro Porteño.

Vista general de las obras en La Huerta, que va tomando forma.FOTO: EDUARDO VELÁZQUEZ

La Huerta fue considerada inicialmente como una de las posibles sedes de la final única 2024 de la Copa Sud­americana, que finalmente se jugará en noviembre en la Nueva Olla, tal como en el 2019.

Las mejoras en el reducto gumarelo contemplan la renovación de la lumí­nica led, acorde a las exi­gencias internacionales de la FIFA y Conmebol, nue­vos vestuarios, la cons­trucción de una bandeja más en graderías norte y sur, preferencias, palcos de preferencias y cambio del empastado del campo de juego. La capacidad de aforo tendrá un aumento, ya que rondará entre los 13 y 15 mil personas.

EL EQUIPO

En cuanto al equipo liberteño, que perdió 2-0 el sábado último frente a Guaraní, se prepara para encarar su par­tido del domingo 13 de octubre frente al Sportivo Trinidense (17:00).

Dejanos tu comentario