El estadio La Huerta del club Libertad va tomando forma y las obras de remodelación total avanzan conforme el tiempo estipulado para su próxima reapertura.
El objetivo de la directiva gumarela es terminar los trabajos a principios o mediados de noviembre próximo.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, realizó ayer lunes un recorrido por las instalaciones del club albinegro a fin de constatar el avance de los trabajos en compañía de Rubén di Tore, titular de Libertad.
La construcción del nuevo estadio es posible mediante un importante aporte económico de la Conmebol, que también impulsa la realización de obras de infraestructura en el Defensores del Chaco de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), la Nueva Olla de Cerro Porteño, Osvaldo Domínguez Dibb del Olimpia, Rogelio Livieres de Guaraní y el Polideportivo para práctica de deportes amateur en Cerro Porteño.
La Huerta fue considerada inicialmente como una de las posibles sedes de la final única 2024 de la Copa Sudamericana, que finalmente se jugará en noviembre en la Nueva Olla, tal como en el 2019.
Las mejoras en el reducto gumarelo contemplan la renovación de la lumínica led, acorde a las exigencias internacionales de la FIFA y Conmebol, nuevos vestuarios, la construcción de una bandeja más en graderías norte y sur, preferencias, palcos de preferencias y cambio del empastado del campo de juego. La capacidad de aforo tendrá un aumento, ya que rondará entre los 13 y 15 mil personas.
EL EQUIPO
En cuanto al equipo liberteño, que perdió 2-0 el sábado último frente a Guaraní, se prepara para encarar su partido del domingo 13 de octubre frente al Sportivo Trinidense (17:00).