Olimpia dejará de lado por unos días su pensamiento en el torneo Clausura, donde sigue como puntero, para centrarse de lleno en la Copa Paraguay. El Franjeado tendrá que asumir mañana su compromiso ante el 3 de Febrero de Ciudad del Este, por la ronda de octavos de final de la Copa de Todos. El partido se jugará en el estadio Luis A. Giagni de Sol de América, desde las 20:00.
Luego de su victoria ante Trinidense, el cuadro de Martín Palermo se puso nuevamente a trabajar sin pérdida de tiempo y el objetivo es seguir avanzando en este torneo, que también tiene su motivación en el hecho de que el campeón también tendrá asegurado su cupo para la Copa Libertadores del año que viene.
En ese sentido, Palermo presentará un equipo titular con algunas variantes importantes. Algunos jugadores como el zaguero Hugo Benítez, los volantes Matías Vera y Carlos Arrúa, así como Hugo Fernández, Kevin Parzajuk y el juvenil Pedro Zarza tienen opciones de arrancar ante el Rojo esteño.
Muchos de los titulares habituales acumulan una importante cantidad de partidos y de ahí que la intención es que los que más jugaron tengan una pausa, teniendo en cuenta que el partido con Sol de América, por la fecha 15 del Clausura, ya es el sábado. El 3 de Febrero perdió la categoría en la Intermedia y centrará sus fuerzas en este compromiso. El ganador de esta llave enfrentará a Nacional o 2 de Mayo, que jugarán la otra eliminatoria de octavos.
PRATTO, PARA EL CLÁSICO
El delantero Lucas Pratto comenzó su proceso de recuperación de la lesión en los isquiotibiales, grado 2, que sufrió en la pierna derecha. Aunque se presume difícil, el objetivo es que llegue para el superclásico ante Cerro Porteño, por la fecha 17. Olimpia sintió mucho su ausencia en el partido ante Trinidense, pero tampoco será de la partida ante Sol, este fin de semana, y en el siguiente ante Libertad.