Tuvieron que pasar una decena de partidos para que Guaraní vuelve a ganarle a Libertad en forma oficial en el campeonato. El triunfo de 2-0 del sábado, dejó muy buenas sensaciones en el cuerpo técnico encabezado por el Chiqui Arce, quien incluso ponderó la disciplina táctica de sus jugadores para adaptarse a distintos esquemas durante el partido.
“Es mérito de los jugadores que en varios pasajes del partido, por cuatro momentos, cambiamos la figura del equipo cuatro veces. En ningún momento se desconcentraron, siguieron realizando muy bien su tarea y me parece que desde que estamos nosotros este fue el mejor partido nuestro. Y todavía redondear eso con una victoria ante el rival con el que jugamos, que es el mejor plantel del fútbol paraguayo, es muy importante”, refirió el DT en conferencia de prensa.
El técnico también se mostró conforme por el hecho de que el plantel tendrá una semana de descanso en cuanto a competencias, antes de su siguiente partido, contra Ameliano, el sábado, en Dos Bocas.