Sportivo Ameliano dio otro de los batacazos de la fecha, al tumbar nada menos que al escolta Nacional, que fue una sombra en la noche de Trinidad. El grito de gol de la V Azulada a través de Alberto Contrera lo festeja también Olimpia, que fue el gran ganador de esta fecha.
El cuadro de Aldo Bobadilla superó en todo al equipo de Víctor Bernay, desde el inicio del partido. Cerró bien los espacios, nunca se desesperó para jugar y lo mejor de todo es que tuvo criterio para sacar ventaja en zona de definición.
El Tricolor estuvo lejos de aquel equipo que propone siempre. Jugadores como Gustavo Caballero, el mismo Gaona Lugo y mucho menos Tiago Caballero no tuvieron los espacios habituales para aprovechar sus virtudes. Thomás Gutierrez se convirtió en sombra del primero y lo anuló completamente.
En tanto, entre Giovanni Bogado y Alberto Contrera, Ameliano produjo las mejores acciones en ataque. Incluso en las jugadas de pelotas paradas, el cuadro de Villa Amelia fue más eficiente.
Tras un primer tiempo sin la emoción del gol, Ameliano golpeó en el segundo. Fue gracias a Contrera, quien inició la jugada por el sector izquierdo del ataque. Martinich centró al segundo palo y tras una salvada de Rojas al remate acrobático de Alejandro Samudio, Contrera definió mejor para poner el 1-0.
Fue el inicio de la desesperación de Nacional, que nunca pudo hilar una jugada real de peligro, salvo algunas aproximaciones bien contenidas por la defensa y el arquero Cristóforo. Al final, un triunfo tranquilo de Ameliano y un duro golpe para la Academia.