Libertad, con mucha suficiencia, aunque tardando un poco en marcar diferencia, le ganó 2-0 a Encarnación y ya se instaló en los cuartos de final de la Copa Paraguay. De esta manera, ya espera por el ganador de Cerro Porteño o Sol de América, que se enfrentarán en la otra llave.

Como era de suponer, el protagonismo fue inme­diato por parte del Guma­relo. Hizo valer la diferen­cia de categoría y ya a los 2 minutos se perdía una oca­sión clara por intermedio de Julio Aguilar.

Garnero metió algunos cambios significativos, comenzando desde el arco, con la reaparición de Rodrigo Morínigo. Esto, en relación con el equipo que viene jugando en el Clausura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin bien el dominio no fue abrumador en ese primer tiempo, las veces que ace­leró acorraló a Encarna­ción, que intentaba generar algún que otro contra­golpe, sin mucho éxito.

Fue así que entre el pro­pio Aguilar, Rubén Lez­cano y en alguna medida Alejandro Silva buscaron marcar la diferencia aun­que esta no llegó en ese primer periodo, en gran parte también por las grandes intervenciones del arquero encarnaceno José Aquino.

Con el ingreso de Roque Santa Cruz, el ataque gumarelo se reforzó y rencontró el éxito en una jugada de pelota parada. Silva centró y Aguilar des­vió de cabeza para vencer a Aquino.

Cuando Roque Santa Cruz tuvo tiempo de girar y con­vertir el segundo gol, con un disparo frontal y prácti­camente sin oposición en el minuto 76, ya Encarnación bajó totalmente la guardia y se resignó.

De todas formas, no hizo mucho, más allá de la voluntad que tuvieron sus jugadors de frenar el intento ofensivo liberteño, que si bien no luce, sigue ganando y ya se instaló entre los ocho mejores.

SERVIO, SALVADOR ABORIGEN

Guaraní logró en penales su clasificación ante Ameliano.FOTO: APF

En el otro partido de la jornada y entre equipos de primera división, Guaraní logró su clasifica­ción a los cuartos de final de la Copa de Todos al vencer (4-3) en los penales a Sportivo Ameliano.

El partido en tiempo normal terminó 1-1. Richard Torales (62′) puso adelante a la V Azulada y lo empató Richard Prieto (68′). En la tanda, Gaspar Servio se convirtió en figura al retener los rema­tes de Juan Patiño y Alejandro Samudio. Ade­más, marcó el suyo en el inicio de la serie.

De esta manera, el cuadro aborigen enfrentará en cuartos de final al equipo de Carapeguá, de la División Intermedia, que logró su pase a la otra ronda tras superar por 1-0 a Sportivo Iteño.

Déjanos tus comentarios en Voiz