Sportivo Luqueño fue mejor y avanzó con justicia a los cuartos de final de la Copa Paraguay al superar a Sportivo Trinidense 4-3 en penales tras igualar 2-2, en el estadio Conmebol de Luque.
El elenco auriazul se adelantó gracias a la conexión de sus dos laterales, Rodrigo Alborno tiro el centro y Rodi Ferreira (19′) cierra por derecha para anotar de cabeza. Muy pronto el elenco de José Arrúa igualó con el tanto de Manuel Romero (29′), para irse a los vestuarios igualados.
En la complementaria, Luqueño mostró más ambición y recién en el minuto 80, Jorge Benítez convirtió para meterse a cuartos hasta ese momento, luego en tiempo adicional, Paul Charpentier (90+2′) igualó las acciones y desde los 12 pasos fue más efectivo el elenco auriazul. Gonzalo Falcón fue la figura al desviar el último penal de Juan Salcedo.
El equipo de Juan Pablo Pumpido ahora enfrentará al ganador del encuentro de mañana ante 24 de Setiembre y Guaireña, desde las 17:00 en el Erico Galeano (Capiatá).
Mientras que Sportivo Carapeguá de la categoría Intermedia se metió en los cuartos de final tras eliminar ayer a Sportivo Iteño al vencerlo 1-0 en el estadio Erico Galeano, del Deportivo Capiatá. El único gol llegó a poco de iniciarse la etapa complementaria y fue obra de Diego Aguada, la figura del partido, y ahora espera al vencedor del duelo entre dos equipos de Primera, Ameliano y Guaraní, que se enfrentan hoy desde las 17:00 en el estadio Luis Giagni de Villa Elisa.
El entrenador Francisco Arce del Aborigen destacó que el club tiene tradición en el torneo y va a poner lo mejor que tiene para ver si vuelve a consagrarse campeón y de esa manera asegurar el cuarto lugar de Paraguay en la Copa Libertadores 2025. Por su parte, la jornada de hoy se cierra con el compromiso entre Encarnación FC y Libertad, en el estadio Facundo de León Fossati (Villa Hayes), desde las 19:30. El mejor de este cotejo se cruzará con el triunfador del duelo entre Cerro y Sol.