El entrenador Carlos Jara Saguier y los integrantes del nuevo cuerpo técnico de Cerro Porteño comenzaron a trabajar ayer martes en Barrio Obrero.
Tras una breve charla de presentación al plantel superior que estuvo a cargo del vicepresidente Juan Carlos Pettengill, comenzaron las tareas de campo de cara al partido al partido del próximo sábado frente al Sportivo Luqueño en el Defensores del Chaco.
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, confirmó en charla con Tigo Sports, que el contrato con Jara Saguier y su equipo de trabajo “es de dos años, aunque siempre todo está sujeto a los buenos resultados”.
El mandamás azulgrana dijo que confía en el nuevo entrenador, porque se tiene un plantel importante y sentenció que todavía queda mucho por jugar en el torneo Clausura, que lo tiene a su equipo a cinco puntos de distancia del Olimpia (26-21), el acérrimo rival, que sigue al frente de la tabla de posiciones.
GERENCIA DEPORTIVA
A la salida del español Fernando Jubero de la gerencia deportiva, próximamente será incorporado un profesional para ocupar dicho cargo. Jubero fue responsable de la venida de Manolo Jiménez y tras la destitución de este último, también tuvo que abandonar el cargo. El despido de “los españoles” se hizo en buenos términos y que todo se finiquitará en los próximos días.
CAMBIOS EN FORMATIVAS
El mandamás del Ciclón dijo que también habrá cambios importantes a nivel de las formativas, que ya se venían planeando con la incorporación de Carlos Jara Saguier en esta área, pero dadas las circunstancias se resolvió incorporarlo al plantel superior.
CONTRATOS
Varios jugadores finalizan sus contratos a fines de este año, pero todavía no habrá revisiones antes de tiempo, aseguró Zapag, ya que toda la atención está centrada en la participación del equipo en el torneo Clausura y la Copa Paraguay.
EL SALUDO DE OLIMPIA
En sus redes sociales oficiales, el Club Olimpia saludó a Cerro Porteño con motivo de su aniversario 112 años de fundación. Al Decano, eterno rival del Ciclón, se sumaron las felicitaciones y buenos deseos de la Conmebol, Asociación
Paraguaya de Fútbol (APF), distintos clubes de Primera División y otras categorías del fútbol paraguayo.