Carlos Jara Saguier (73 años) es entrenador elegido por Cerro Porteño para reemplazar al español Manolo Jiménez, destituido tras la goleada 3-0 que sufrió el equipo el domingo ante el sorprendente 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.
Jara Saguier, desvinculado recientemente de la selección paraguaya olímpica Sub- 23, fue llamado la semana pasada para trabajar en las formativas del Ciclón, pero dadas las circunstancias se acordó que tome las riendas del plantel superior, acompañado por Jorge Martín Núñez como asistente.
Ayer el Ciclón oficializó la salida del cuerpo técnico español encabezado por el entrenador Manolo Jiménez, misma suerte corrió el gerente deportivo Fernando Jubero, también de nacionalidad española.
Los contratos de Jiménez y Jubero estaban vigentes hasta finales de esta temporada, pero el club resolvió interrumpirlos unilateralmente. Mediante un comunicado publicado en sus sitios oficiales, el Ciclón dio “las gracias por los servicios prestados” y deseó éxitos para futuros emprendimientos a los cesados.
Jiménez tenía una cláusula de salida, que el club debe abonar.
Con este panorama, el Ciclón cumple este martes 1 de octubre 112 años de vida institucional, sumido en una profunda crisis deportiva por falta de resultados y la división dentro de la actual directiva.
“Cerro no es un club social, es la vida de la mitad más uno. Dar vuelta la página y hacer un llamado a la unidad azulgrana”, declaró el directivo Enrique Berni a Versus/ Nación Media, muy molesto por “el mal manejo” de la institución azulgrana.
ENTRENAMIENTO
Los jugadores de Cerro Porteño tuvieron libre este lunes y están citados para volver a entrenar esta tarde a las 17:00 de cara al partido del próximo sábado 5 de octubre frente al Sportivo Luqueño.
En medio de una ola de rumores, se mencionó también el nombre de Julio César Cáceres, ex-Olimpia y últimamente desligado del Sportivo Luqueño. Se descartó que Jorge Achucarro se haga cargo del plantel en forma interina.