Paraguay enfrentará a Ecuador en Quito el 10 de octubre y a Venezuela el 15 del mismo mes en Asunción por las eli­minatorias sudamericanas camino al Mundial 2026.

Entre los futbolistas con­vocados del exterior por el entrenador argentino Gus­tavo Alfaro hay novedades, como la presencia del delan­tero Alfio Oviedo, del boli­viano Bolívar. Y todo tiene su explicación en el gran momento de este futbolista, quien tuvo buena adaptación en la altura de La Paz a 3.650 metros sobre el nivel del mar, considerando que primero se jugará en la altitud de Quito, a 2.850 metros.

En el actual torneo Clausura boliviano, Oviedo marcó cinco goles y recientemente se destacó con doblete en la victoria 3-0 sobre Guabirá. Su aporte fue clave para que el equipo paceño se afirme como puntero. En las próxi­mas horas llegará a Asunción para unirse a la Albirroja.

Otro que está totalmente adaptado a la altura de Quito es Álex Arce, goleador de la Liga de Quito, quien incluso puede ser titular frente a Ecuador.

Las demás novedades en la citación de Gustavo Alfaro tiene que ver con el retorno del ofensivo Ángel Romero, del brasileño Corinthians; el volante Matías Galarza, del Talleres de Córdoba; el defen­sor Saúl Salcedo, del Newell’s Old Boys de la Argentina, y del lateral izquierdo argentino Agustín Sández, reciente­mente nacionalizado, de buen momento en Rosario Central de la Argentina.

El equipo de logística y los utileros se instalarán en la capital ecuatoriana el sábado 5 de octubre, un día después se unirá el plantel y los entre­namientos comenzarán el lunes 7 de octubre en el esta­dio Olímpico Atahualpa.

Dejanos tu comentario