Olimpia tendrá la vuelta de Guillermo Paiva para la temporada 2025. El Colo- Colo de Chile, club en el que está a préstamo, finalmente no ejecutará la opción de compra de 1 millón de dólares por el delantero esteño, según informaron ayer medios chilenos, luego de la eliminación del equipo Cacique de la Copa Libertadores. Paiva no es habitual titular en el equipo que dirige el argentino Jorge Almirón. Desde su estancia en el club jugó 43 partidos entre Liga y Copa Local y la Libertadores. Convirtió apenas 4 goles y dio una asistencia.
CON UNA DUDA
En tanto, el plantel franjeado continuó ayer con los trabajos de la semana de cara al duelo de mañana ante General Caballero de Mallorquín, en Itauguá, con la duda latente de si arrancará o no de titular Richard Ortiz, que está con una sobrecarga muscular.
De todas formas, se respiran aires de tranquilidad y así como están las cosas, con la duda del capitán, el técnico Martín Palermo no presentaría cambios en relación al onceno que paró ante Guaraní, incluyendo la inclusión del juvenil Sub-19 en la que Olimpia acumula 453 minutos de los 800 exigidos por reglamento para evitar pérdida de puntos y multa.
Dejanos tu comentario
Olimpia, nuevamente con sanción de FIFA
Al pobre inicio de temporada en lo deportivo de Olimpia se le sumó ahora y reincidentemente una nueva sanción de la FIFA. La razón: una deuda que tiene el club con el Venezia de Italia por el pase de su actual lateral izquierdo Facundo Zabala.
Julio Giménez, vicepresidente jurídico del club, explicó que el club intentó unos meses atrás un arreglo amistoso con su par italiano, que no aceptó la propuesta.
“Dentro de la hoja de ruta para levantar las inhibiciones que hicimos en diciembre, estaba el caso del Venezia, de una deuda de 520 mil dólares, aproximadamente. Había ya una resolución de última instancia del TAS. Nosotros nos acercamos a negociar, hicimos una propuesta de pago, que fue rechazada, la mejoramos, pero nos pidieron el pago al contado. Nosotros no pudimos honrar ese pago al contado y ellos tomaron la decisión institucional de comunicar el incumplimiento y la sanción tomó efectividad”, explicó el dirigente a la 1020 AM.
Agregó que con esta nueva sanción, Olimpia está impedido de contratar por tres ventanas consecutivas. “No obstante, una vez abonada esa deuda, esa sanción queda levantada y habilitada otra vez la posibilidad de contratación por parte del club Olimpia”, explicó.
BAREIRO, LESIÓN MUSCULAR
Finalmente, la lesión que sufrió Antonio Bareiro en el partido ante Ameliano no fue de rodilla y solo es muscular, lo que trajo tranquilidad. El extremo estará inactivo unas semanas.
Dejanos tu comentario
Olimpia perdonó a Ameliano
El Franjeado fue mejor, generó más, pero no supo aprovechar las ocasiones y tuvo que conformarse con la paridad ante la V Azulada.
Un vibrante primer tiempo se vivió en Itauguá, en donde el Decano fue superior, pero Ameliano se distinguió por la velocidad, precisión y efectividad. En tres llegadas anotó 2. El primero Luis Ortiz (6′) ganó en el mano a mano a Olmedo y ante la salida del portero Gastón envió a la red, gran gol en un momento que estaba asediando el Decano.
La velocidad de Iván Leguizamón por izquierda y de Rodney Redes por el otro extremo complicó a la zona defensiva del local. Olimpia insistió bastante y las veces que pudo finalizar las acciones, Benítez, Leguizamón y Richard estuvieron imprecisos.
Nuevamente el equipo de Bobadilla estuvo cerca de aumentar la ventaja cuando un cabezazo de Zaracho por poco salió desviado.
La insistencia dio su resultado, porque Martinich ganó el fondo de la línea, envió el pase, Rojas pifió y Luis Ortiz fusila a Olveira para el 2-0 en el minuto 30. El Franjeado acusó el doble golpe y comenzó a presionar más arriba, forzando que los defensores Pablo Aranda y Marcos Martinich cometieran penales, el primero sobre Leguizamón y el segundo sobre Benítez. Derlis González se encargó de convertir desde los 12 pasos para dejar todo igualado antes de finalizar el periodo 1.
En la reanudación del partido luego del descanso, el Franjeado salió decido a marcar la diferencia, pero el portero Miguel Martínez se convirtió en la figura al desviar dos pelotas con destino a la red. Primero un tiro libre de Redes, que tocó con la punta de los dedos antes de pegar en el palo; luego, una mediachilena de Benedetto, demostrando una gran reacción.
El mismo Benedetto en forma increíble desperdició un mano a mano y privó al Olimpia de un primer triunfo, porque jugó mejor y mereció llevarse los tres puntos.
El hecho anecdótico es el ingreso de Antonio Bareiro, pero en la primera acción por un golpe en la rodilla dejó al equipo con un hombre menos, porque ya no tenía cambio.
Dejanos tu comentario
Olimpia ante su sombra negra
Con otros dos partidos de mucha importancia se cierra hoy la disputa de la segunda fecha del torneo Apertura. La primera cita es en Carapeguá, donde Guaraní asumirá la localía en el estadio Municipal para recibir a General Caballero de Mallorquín.
El cuadro de Francisco Arce llega con la motivación de haber debutado con un meritorio triunfo ante el pintado Olimpia. Si bien el Legendario no mostró aún muchas cosas en la parte ofensiva y desde lo futbolístico hizo gala de una buena contención defensiva, que sostuvo ese gol de vestuario que convirtió Daniel Pérez.
En principio, Arce podría decidir el ingreso desde el vamos de Richard Torales. William Mendieta sería el sacrificado.
A su vez, el Rojo de Mallorquín dejó escapar la victoria de local en Ka’arendy en el último suspiro ante Deportivo Recoleta.
Esta situación generó mucha incomodidad y de más está mencionar que buscará dar el golpe ante su rival asunceno.
SIN MARGEN DE ERROR
El segundo partido de la jornada lo protagonizarán Sportivo Ameliano y Olimpia en Itauguá. Se trata de un duelo muy particular porque desde su ascenso a Primera División, la V Azulada se convirtió en una auténtica pesadilla para el Franjeado, que lleva una racha negativa ante sus rivales de turno.
El cuadro de Aldo Bobadilla logró una gran victoria de visitante ante Trinidense y será un rival más que complicado, con el condimento ya señalado.
En Olimpia ya no hay excusas, porque no solo está obligado a ganar tras caer en sus dos primeros encuentros de la temporada ante Libertad (Supercopa) y Guaraní (Apertura), sino también a jugar un poco mejor.
Martín Palermo lo sabe y meterá mano a su plantel para presentar dos cambios en principio. César Olmedo y Javier Domínguez ingresarán por Alejandro Maciel y Erik López, lo que también propiciará un cambio de esquema para buscar el triunfo que le traiga tranquilidad para sus siguientes partidos.
Dejanos tu comentario
Lisandro hizo fútbol y Richard se recupera
Olimpia está ante la necesidad imperiosa de levantar cabeza luego de un comienzo poco feliz en esta temporada. Los errores defensivos y la falta de fútbol en las derrotas ante Libertad, por la Supercopa, y Guaraní, en el debut del torneo Apertura, obligan a su técnico Martín Palermo a meter mano en su equipo para el compromiso de mañana ante Sportivo Ameliano, que es otro rival al que siempre le costó enfrentar.
En ese sentido, una novedad de bulto fue la aparición de Lisandro López haciendo fútbol en la práctica de ayer. El experimentado zaguero argentino, señalado como uno de los fichajes importantes para esta temporada, no está obviamente en la plenitud de sus capacidades, pero Palermo ya podría incluirlo cuanto menos en la lista de convocados. Lleva meses sin jugar un partido oficial y eso le juega en contra.
En contrapartida, el capitán Richard Ortiz ya está mucho mejor del golpe que sufrió a la altura del ojo y es número puesto.
Lo que restará saber es si el Titán opta por incluir en el once inicial a Javier Domínguez, en cuyo caso ingresaría por Alex Franco y lo mismo ocurre con el extremo izquierdo, donde podrían arrancar Iván Leguizamón o Hugo Fernández, en reemplazo de Érik López.
El estratega argentino reclamó una actitud diferente en los partidos que vienen y de ahí la intención de presentar un equipo que gane sobriedad defensiva y genere más fútbol adelante.