- Buenos Aires, Argentina. AFP.
El argentino River Plate parte como favorito para quedarse con el billete a las semifinales de la Copa Libertadores, para lo cual deberá vencer al chileno Colo-Colo, que buscará dar el gran impacto cuando se enfrenten hoy en el desquite en el estadio Monumental.
El Millonario, que tiene al delantero albirrojo Adam Bareiro y el Cacique, en donde juega el atacante Guillermo Paiva, vienen de protagonizar un vibrante empate 1-1 en Santiago, en el que el equipo albo fue superior durante varios pasajes, pero le faltó poder de fuego para quedarse con un necesario triunfo en su casa, y ahora deberá buscar el triunfo en un escenario en el que River buscará hacer valer el apoyo de más de 80.000 fanáticos.
El club de la banda roja, de nuevo dirigido por Marcelo Gallardo, apunta a su quinta Copa Libertadores: Para ello contrató a campeones del mundo como Marcos Acuña y Germán Pezzella –integrantes de la Albiceleste en Qatar 2022– que fabricaron entre ambos el gol de River en la noche de Santiago la semana pasada.
La confianza del Millonario, invicto en la Copa, creció con la gran victoria que obtuvo el sábado pasado en el superclásico frente a Boca (1-0) a domicilio en La Bombonera.
CORINTHIANS VS. FORTALEZA
Con el ánimo de firmar su resurgir, en medio de una temporada que todavía se prevé tormentosa, Corinthians, que tiene enchufado a su goleador paraguayo Ángel Romero, espera sellar el pase a la semifinal de la Copa Sudamericana cuando reciba a Fortaleza hoy en San Pablo, en donde se destaca el volante guaraní Damián Bobadilla.
El Timão llega tranquilo al juego de vuelta de los cuartos de final de un campeonato que nunca ha ganado, luego de imponerse 2-0 en su visita al Leão do Pici (León del Pici) la semana pasada.
En camino hacia la resurrección, el segundo club más popular de Brasil pugnará por el boleto a su tercera semifinal de la Sudamericana a partir de las 20:30 en el estadio Neo Química Arena.