Gustavo Alfaro, DT de la selección para­guaya absoluta, defendió al ofensivo Miguel Almirón y apuntó que no le preocupa su falta de conti­nuidad en el Newcastle de Inglaterra.

“Mientras rinda en la selec­ción, a mí no me preocupa. Sé que está muy bien, con mucha expectativa, pasando por una situación muy par­ticular. Honestamente, yo me fui muy conforme con el rendimiento, no solo de él, sino de todos los mucha­chos”, declaró el argentino, consultado sobre el caso puntual.

El timón de la Albirroja asistió el domingo al clá­sico añejo entre Guaraní y Olimpia en Dos Bocas. Ade­lantó cuestiones referentes a los preparativos para el próximo combo de partidos. Paraguay visitará primero a Ecuador en Quito el jueves 10 de octubre, y el martes 15 recibirá a Venezuela en Asunción, por las elimina­torias sudamericanas para el Mundial 2026.

Gustavo Alfaro cuida todos los detalles para los siguientes partidos.FOTO: EMILIO BAZÁN

SÁNDEZ, RESERVADO

Al decir de Alfaro, el late­ral izquierdo Agustín Sán­dez (23 años), argentino recientemente nacionali­zado paraguayo, está en la lista de reservados para los siguientes encuentros.

El citado futbolista sienta plaza en Rosario Central de la Argentina y el cuerpo técnico de la Albirroja lo conoce de sus pasos desde las formativas de Boca Juniors, en el que militó hasta el año pasado.

A QUITO EN DOS GRUPOS

Alfaro también confirmó que la comitiva de Paraguay viajará a Quito en dos gru­pos para el primer partido contra Ecuador.

Una parte de la delegación irá el sábado 5 de octubre, mientras el otro grupo lo hará el domingo 6. Las tareas se iniciarán el lunes 7 y está previsto activar en el estadio Atahualpa de Quito.

No habrá muchos cambios en la lista de convocados con relación a los anteriores par­tidos frente a Uruguay y Bra­sil. No se descarta que este fin de semana el cuerpo téc­nico viaje a la Argentina y Brasil para observar parti­dos de varios seleccionados.

Dejanos tu comentario