Gustavo Alfaro, DT de la selección paraguaya absoluta, defendió al ofensivo Miguel Almirón y apuntó que no le preocupa su falta de continuidad en el Newcastle de Inglaterra.
“Mientras rinda en la selección, a mí no me preocupa. Sé que está muy bien, con mucha expectativa, pasando por una situación muy particular. Honestamente, yo me fui muy conforme con el rendimiento, no solo de él, sino de todos los muchachos”, declaró el argentino, consultado sobre el caso puntual.
El timón de la Albirroja asistió el domingo al clásico añejo entre Guaraní y Olimpia en Dos Bocas. Adelantó cuestiones referentes a los preparativos para el próximo combo de partidos. Paraguay visitará primero a Ecuador en Quito el jueves 10 de octubre, y el martes 15 recibirá a Venezuela en Asunción, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
SÁNDEZ, RESERVADO
Al decir de Alfaro, el lateral izquierdo Agustín Sández (23 años), argentino recientemente nacionalizado paraguayo, está en la lista de reservados para los siguientes encuentros.
El citado futbolista sienta plaza en Rosario Central de la Argentina y el cuerpo técnico de la Albirroja lo conoce de sus pasos desde las formativas de Boca Juniors, en el que militó hasta el año pasado.
A QUITO EN DOS GRUPOS
Alfaro también confirmó que la comitiva de Paraguay viajará a Quito en dos grupos para el primer partido contra Ecuador.
Una parte de la delegación irá el sábado 5 de octubre, mientras el otro grupo lo hará el domingo 6. Las tareas se iniciarán el lunes 7 y está previsto activar en el estadio Atahualpa de Quito.
No habrá muchos cambios en la lista de convocados con relación a los anteriores partidos frente a Uruguay y Brasil. No se descarta que este fin de semana el cuerpo técnico viaje a la Argentina y Brasil para observar partidos de varios seleccionados.