El delantero paraguayo Ramón Sosa necesitó estar en cancha 11 minutos para anotar en el 2-2 del Nottingham Forest ante el Brighton de Julio Enciso, quien estuvo en el banco pero no ingresó. El ex-Tembetary, River (Kelito), Olimpia, Gimnasia y Talleres ingresó a los 58′ y ya se hizo sentir sobre los 70′.
En su segundo partido oficial por la Premier League, el albirrojo la mandó a guardar con todo el arco a su merced tras recibir una habilitación del portugués Jota Silva. “Tanto lo soñamos”, escribió Cinthia Zayas, su compañera de la vida, en su historia de Instagram junto a una imagen de la cuenta oficial con el festejo de Ramón Sosa. El futbolista no se quedó atrás y aprovechó la ocasión para agradecer a su novia. “No tengo palabras para vos mi amor. Gracias por estar siempre. Te amo”, escribió.
Mientras que el Newell’s Old Boys de Rosario volvió a ganar tras un buen tiempo gracias a la aparición del defensor guaraní Saúl Salcedo, quien clavó un certero cabezazo sobre los 71′ para darle el 1-0 y los 3 puntos a la Lepra, que festejó ante Tigre por la mínima, en cotejo válido por la fecha 15 del campeonato de Primera de la Argentina.
En lo que respecta a la presencia paraguaya, en Newell’s también jugaron Gustavo Velázquez y Fernando Cardozo. Por su lado, Romeo Benítez tuvo minutos en el elenco azulgrana.
En tanto que por la fecha 28 del Brasileirão, el paraguayo Ángel Romero se destacó en la goleada del Corinthians contra el Atlético Goianiense (3-0). El atacante con un cabezazo anotó en el primer tiempo y en la segunda mitad, otra vez Romero incidió en el tanto de su equipo. Tras un centro atrás, Romero la agarró de lleno y colocó el balón al ángulo, tocando el travesaño y pegando en el arquero para que ingrese al fondo. Si bien no le adjudicaron a Romero el gol, tuvo mucho que ver en la conquista.