Nacional logró una gran victoria de 2-0 sobre Trinidense en condición de visitante para seguir como único escolta de Olimpia. El cuadro de Víctor Bernay sacó chapa de candidato porque logró su objetivo pese a jugar todo el segundo tiempo con diez jugadores.
El Tricolor logró sumar los tres puntos en forma merecida, porque cuando estuvo completo hizo bien los deberes y fue el equipo que con mayor ambición buscó el desequilibrio en el partido. Luego de unas buenas aproximaciones, llegó al tanto de apertura.
Gaona Lugo le ganó de mano a Wildo Alonso, en una jugada que todo Trinidense reclamó falta, y tiró el centro por bajo que Samudio despejó al medio. El rebote fue tomado por Daniel Rivas, que de primera y con la cara interna, colocó la pelota por arriba para poner el primero del partido.
Tras ese tanto y ya sobre el final de la primera etapa se dio la expulsión de Leandro Meza, bastante polémica, que caldeó los ánimos. Un incidente en las gradas obligó a parar el partido por varios minutos.
Ya en el complemento, Trinidense buscó imponer su juego por la diferencia numérica, pero no lo logró. Nacional lo aguantó bien y sobre el final Alfredo Martínez hizo el segundo, para redondear un gran triunfo en campo ajeno.