Un partido de alto vol­taje es el que espera esta noche en Dos Bocas. El único puntero del Clausura, Olimpia (24 puntos), visita la toldería de Gua­raní (16), que intentará hacer valer su localía, sumar pun­tos y de paso dar una mano a los demás aspirantes.

Más allá de los puntos en disputa, está en juego la alta rivalidad de siempre entre los dos clubes más antiguos de nuestro fút­bol. De hecho, este clásico añejo servirá también para saber si los locales están para dar pelea en el campeonato o si defini­tivamente se bajarán de la lucha por el título. De ahí que la obligación principal parte del equipo de Fran­cisco Arce, que prepara una variante segura con la vuelta de su goleador Adrián Alca­raz, ausencia sentida en los últimos partidos.

El Franjeado llega a este com­promiso tras recuperar su tranco victorioso ante Spor­tivo Luqueño, en un partido que tuvo que remontar un marcador adverso de 2-0. Su técnico Martín Palermo también prepara una variante con la vuelta del capitán Richard Ortiz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LIBERTAD, EN VILLA HAYES

En el otro partido, Libertad (16) visitará a Tacuary (11) también con el objetivo de seguir sumando.

El equipo que dirige Daniel Garnero sumó una victo­ria ante Cerro Porteño en un polémico partido, pero que no despejó dudas sobre su andar discreto en el Clausura. En la semana, el Gumarelo jugó su par­tido de Copa Libertado­res ante Cruzeiro y cayó sin atenuantes de local, por lo que está obligado a mostrar otra cara en este partido.

Tacuary juega su torneo en el otro extremo y también más que urgido de sumar, porque permanece en zona directa de descenso.

Déjanos tus comentarios en Voiz