Olimpia apunta a algo mucho mejor para la reconstrucción o renovación de su estadio Osvaldo Domínguez Dibb. Luego del proyecto inicial, en el que estaba previsto la construcción de nuevas y modernas graderías de doble bandeja, además de palcos en todos los sectores, se conoció ayer de una nueva propuesta, muy mejorada, que apunta a contar con un coliseo completamente techado e incluso con mayor capacidad de aforo, que en principio estaba previsto en 32 mil lugares.
La posibilidad de llegar con las obras concluidas a fin de año quedó descartada hace unas semanas y en una reunión que mantuvieron ayer directivos del Franjeado con responsables técnicos de la ampliación, se supo que los planos para la construcción de Graderías y Plateas fueron aprobados.
Y acá viene lo más sustancioso, al proyecto se agrega ahora la posibilidad concreta de dotar al futuro coliseo franjeado de un techado completo, que de concretarse, sería el primero en el país.
Además, se ampliará el aforo a un número mayor a los 40 mil lugares y el plazo para la reinauguración del estadio, sería finalmente para el 25 de julio del año próximo, fecha de aniversario de fundación del club.
PRÁCTICA
En tanto, el plantel franjeado continuó ayer con los trabajos de la semana con vistas al partido del domingo ante Guaraní, en condición de visitante. El técnico Martín Palermo todavía no confirmó el equipo que alistará para este duelo, sobretodo porque ya tiene a disposición a Richard Ortiz y al delantero Hugo Adrián Benítez. El capitán apunta a la titularidad.